Jorge Daza Lobos, militante del Partido Socialista, desarrolló sus funciones en el Servicio de Salud Metropolitano Norte, fue secretario de Planificación Comunal (SECPLAN) de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda y exsecretario Regional Ministerial de Obras Públicas de la Región Metropolitana.

La Subsecretaría de Transportes tiene a su cargo diversas áreas de trabajo como la Secretaría de Planificación de Transporte (SECTRA), la Juta Aeronáutica Civil (JAC), la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (CONASET), la Unidad Operativa de Control del Tránsito (UOCT), el Programa de Fiscalización de Transporte, el Directorio de Transporte Público Metropolitano, la División de Transporte Público Regional, la División de Desarrollo Logístico y el Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV).

 Todas estas tareas serán dirigidas por Jorge Daza Lobos, el nuevo subsecretario de Transportes, designado por el presidente de la República, Gabriel Boric en el último cambio de gabinete de la semana pasada.  Daza es administrador Público por la Universidad de Santiago de Chile y magíster en Gestión de Personas de la UAH y de la University of Notre Dame (Estados Unidos) y Diplomado en Relaciones Internacionales para la Integración Económica de la Universidad de Santiago de Chile.

 Jorge Daza es un profesional con larga trayectoria, en distintos ámbitos de la gestión pública y privada, liderando equipos de alto rendimiento, como el cargo auditor interno en las áreas de control financiero y de gestión que desarrolló en el Servicio de Salud Metropolitano Norte.

 También, se desempeñó como Secretario de Planificación Comunal (SECPLAN) de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda.

 Hasta la semana pasada, ejercía como Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas de la Región Metropolitana. Es militante del Partido Socialista.