En un cálido e íntimo acto el director del programa de postgrado junto a parte del cuerpo académico, recibieron a quienes se incorporan a este magíster acreditado por cuatro años por la Comisión Nacional de Acreditación.

El pasado lunes 17 de abril el Magíster en Economía Financiera (MEF) de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile dio a la bienvenida a 17 nuevas y nuevos estudiantes que inician este programa de postgrado.

En la oportunidad, el director del Departamento de Economía de la FAE Usach y académico del Magíster en Economía Financiera, Dr. Carlos Yévenes felicitó a todas/os quienes ingresaron a este programa, destacando la infraestructura de la facultad y la excelencia del cuerpo académico. “El MEF reformó su trayectoria curricular hace un tiempo, otorgándole un mayor énfasis a las herramientas computacionales. Además, les entregará habilidades y conocimientos econométricos y cuantitativos, distinguiéndolas/os con un sello muy apreciado en el mercado laboral”, señaló el Dr. Yévenes.

Como lo señala el director del Departamento de Economía, desde hace un tiempo el MEF creó una nueva área de machine learning en su malla curricular, con el fin de ser utilizada en las decisiones económico-financieras y la que tiene por objetivo cerrar una brecha relevante en las necesidades del mercado.

El director del MEF, Dr. Robinson Dettoni, dirigió algunas palabras a las y los nuevos estudiantes, invitándolos a aprovechar el magíster, a los profesores y la infraestructura de primer nivel que ofrece la Facultad de Administración y Economía. “Esta es una gran universidad que se preocupa de la sociedad, de las políticas sociales y de contribuir al desarrollo del país. Aprovechen su estadía en este programa y aprendan de los académicos que cuentan con doctorados en las mejores universidades del mundo”, puntualizó el Dr. Dettoni.

Luego se presentó a parte del cuerpo académico del MEF, entre ellos al Dr. en Economía por la Universidad de Vanderbilt en Estados Unidos, Orlando Balboa; al Dr. en Ciencias Estadísticas por University College of London en Reino Unido, Javier Espinosa y al Dr. en Economía por la State University of New York at Buffalo en Estados Unidos, José Noguera.