El beneficio es para estudiantes regulares de pregrado que estén cursando desde tercer año o estén en los últimos dos años de su carrera para intercambios por asignaturas que se lleven a cabo el primer o segundo semestre de 2024. Existen 15 becas para las mejores postulaciones, las que obtendrán 4 mil dólares para su movilidad.

El Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias (DRII) de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (VIME) invita a estudiantes regulares de pregrado, que estén cursando desde tercer año o estén en los últimos dos años de su carrera, a postular a la Beca de Excelencia Académica Santander de Pregrado 2023, para intercambios por asignaturas que se lleven a cabo el primer o segundo semestre de 2024.

En esta ocasión, el DRII cuenta con 15 becas para las mejores postulaciones, las que obtendrán 4 mil dólares para su movilidad.

La postulación está dirigida a estudiantes regulares de pregrado que estén cursando su quinto nivel (habiendo aprobado todas las asignaturas de los dos primeros años de carrera), o estar cursando los últimos dos años de carrera, que vayan a cursar asignaturas de aula en la universidad de destino.

Algunos de los requisitos son convalidar al menos tres asignaturas y postular tanto en el formulario interno como en la plataforma Santander usando el correo institucional. En esta oportunidad, se pedirá la autorización de la unidad académica previamente a la postulación, en la Constancia de Respaldo Académico que debe firmar el/la Coordinador/a Académico/a.

Si la o el estudiante postuló en la Convocatoria de Convenios Bilaterales promocionada por el DRII y resulta seleccionada/o para la Beca Santander, su postulación anterior será eliminada. Sin embargo, si es seleccionado para Beca Santander, su postulación a Convenios Bilaterales seguirá vigente.

Los detalles de la convocatoria, los requisitos y documentos de postulación, están disponibles AQUÍ.

Cierre de la postulación: martes 27 de junio a las 23:55 horas.