Se trata de la Dra. Karina Arias Yurisch, quien asumió como Vicerrectora de Finanzas y Logística, y el Dr. Mauricio Guerra Velásquez, como Vicerrector de Apoyo Estudiantil.

Este martes 25 de julio, la Junta Directiva de la Universidad de Santiago de Chile, aprobó dos nombramientos de autoridades del gobierno central realizadas por el rector.

La Vicerrectoría de Finanzas y Logística tiene entre sus funciones el diseñar, implementar y dar seguimiento y control a la gestión universitaria desde una óptica de las personas, de las finanzas, de los bienes muebles e inmuebles, de los servicios transversales de mantención y cuidado del campus universitario a través de sistemas de información acorde a los requerimientos de la institución.

Por su parte, la Vicerrectoría de Apoyo Estudiantil tiene la misión de mantener una fuerte vinculación con el estamento estudiantil, con sus diferentes agrupaciones y organizaciones. Esta Unidad Mayor es el canal formal entre el Gobierno Central y las y los estudiantes. Vela por la promoción y mantención de una calidad de vida saludable y coherente con el modelo educativo institucional.

El Dr. Mauricio Guerra Velásquez es PhD in Business and Management por la University of Nottingham, UK. Además, es magíster en Dirección y Administración de Empresas e ingeniero comercial en Administración de Empresas por la Universidad de Santiago de Chile.

La Dra. Karina Arias Yurisch es PhD in Administration and Policy por la Florida State University, USA. Es también administradora Pública, y licenciada en Ciencias de la Administración Pública por la Universidad de Santiago de Chile.