Noticias FAE

Facultad de Administración y Economía

Celebración de fiestas patrias en la FAE: Chinchineros y Campeonato de Cueca

Con presentaciones de chinchineros y un campeonato de cueca, la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile celebró las Fiestas Patrias.

El pasado miércoles 4 de septiembre, se dio inicio a la celebración de fiestas patrias en la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), con una presentación de chinchinero y organillero en la explanada del nuevo edificio. A la actividad asistieron estudiantes, funcionarios/as y académicos/as, quienes disfrutaron de una jornada llena de entretención.

Posteriormente, el viernes 6 de septiembre, los y las académicos/as y funcionarios/as de la facultad disfrutaron de un grato momento de distensión con comida típica y pies de cueca en honor al mes patrio.

Tras el receso de fiestas patrias y coincidiendo con el inicio del segundo semestre, el miércoles 25 de septiembre se realizó el primer Campeonato de Cueca FAE, con la participación de 15 parejas, tanto de estudiantes como de funcionarios.

“Esta es una oportunidad para dar cierre con broche de oro a la celebración de Fiestas Patrias y, además, una instancia para congregarnos, compartir y disfrutar como comunidad”, destacó el decano de la facultad, Dr. Raúl Berríos, durante la apertura de la competencia.

La actividad fue dirigida por el profesor Dr. Eduardo Muñoz y Melanie Carroza, del centro de estudiantes de ingeniería comercial. El jurado estuvo conformado por el Dr. Raúl Berrios, decano de la facultad; Olga Cornejo, profesora de la Unidad de Vocación Artística Usach; y una estudiante de la carrera Contador Público y Auditor.

El primer lugar en la competencia de cueca fue obtenido por Yuslei Echavarria, estudiante de primer año de Administración Pública, y Sebastián Caro, estudiante de tercer año de Contador Público y Auditor.

Echavarria comentó que no vio su participación como una competencia en sí, y aunque al principio estaba reacia a participar, finalmente disfrutó mucho bailar, considerándolo una experiencia muy gratificante. Por su parte, Caro agregó que era su primera vez participando en una instancia de este tipo y que lo disfrutó enormemente.
Con el campeonato de cueca culminan las celebraciones de fiestas patrias en la Facultad de Administración y Economía. Este tipo de actividades no solo fomentan la participación estudiantil, sino que también contribuyen a fortalecer los lazos entre toda la comunidad universitaria.

¡Felicitamos a todas y todos los participantes y agradecemos su entusiasta participación!

Facultad de Administración y Economía (FAE).