En la oportunidad, el empresario relató su recorrido desde sus primeros emprendimientos hasta su consolidación en el escenario empresarial internacional.

Juan Sutil Servoin, empresario y presidente de Coagra, compartió su trayectoria y sus lecciones de vida con los estudiantes del MBA de la Universidad de Santiago de Chile. Con moderación a cargo de director del MBA de la FAE Usach, Dr. Christian Espinosa y la académica del programa, Dra. Denise Laroze; Sutil relató su recorrido desde sus primeros emprendimientos hasta su consolidación en el escenario empresarial internacional.

En la charla, titulada "El Arte de Triunfar en los Negocios: Lecciones de un Líder Visionario", Sutil habló de su viaje desde la venta de productos agrícolas en el colegio hasta convertirse en un líder de la industria de los berries y los frutos secos. El empresario resaltó la importancia de la resiliencia y la correcta actitud al enfrentar las dificultades inherentes a los negocios. También enfatizó el valor de la ética, la misión y los valores en la gestión de una organización, y compartió su visión sobre la importancia del compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa.

Asimismo, Sutil resaltó que, a pesar de los desafíos de su vida, incluyendo la enfermedad de su padre que le obligó a trabajar desde una temprana edad; estas experiencias difíciles fueron las que lo motivaron a seguir emprendiendo y escalando en sus negocios.

Finalmente, el empresario reflexionó sobre el papel crucial que juega el equipo humano en el éxito de una empresa, destacando que el reconocimiento que ha obtenido a lo largo de su carrera no es sólo suyo, sino también del "equipo humano muy grande y muy sólido", que lo ha acompañado en su trayectoria.

Te invitamos a ver la charla completa a continuación.

Fuente: Vinculación con el Medio MBA