Fabiola Cifuentes, egresada y académica de la FAE, fue seleccionada para participar en el programa "Migration in the Americas" en Estados Unidos, fortaleciendo los lazos y conocimientos en materia de migración y políticas públicas.

En un logro que resalta el compromiso y la excelencia de las y los estudiantes de la Facultad de Administración y Economía, la egresada y académica de la carrera de Administración Pública, Fabiola Cifuentes Torres fue seleccionada para representar a Chile en el programa internacional "Migration in the Americas", que se llevó a cabo en Estados Unidos del 07 al 25 de agosto de 2023.

La experiencia de Fabiola Cifuentes en el ámbito de la Administración Pública y su compromiso con el estudio y la comprensión de políticas públicas relacionadas con migración, gestión de fronteras, crimen organizado y derechos humanos la han llevado a ser seleccionada para participar en el Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP), impulsado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El IVLP convoca anualmente a profesionales de diversas partes del mundo para que intercambien información y experiencias con su contraparte en Estados Unidos. Los visitantes, que son actuales o potenciales líderes en el gobierno, política, medios de comunicación, educación, artes, negocios y otras áreas, son seleccionados por el American Foreing Service Officer. Desde su creación en 1961, el programa ha contado con la participación de más de 5.000 visitantes, incluyendo a más de 200 presidentes o jefes de Estado de sus respectivos países, así como más de 1.500 miembros de gabinetes ministeriales y otros líderes del sector privado.

El programa "Migration in the Americas" reunió a profesionales destacados de diversas naciones, ofreciéndoles una plataforma para compartir sus enfoques y prácticas en el ámbito de la migración. Cifuentes tuvo la oportunidad de interactuar con colegas de diferentes contextos culturales, enriqueciendo su comprensión sobre los desafíos y oportunidades que implica la migración.

La comunidad estudiantil y docente de la FAE se enorgullece del logro de Fabiola Cifuentes, destacando cómo su participación en este programa refleja el compromiso de la facultad con la formación de líderes capaces de abordar los desafíos más urgentes de la sociedad actual.