El Contador Público y Auditor de la Universidad Técnica del Estado y Doctor en Ciencias de Administración de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) Juan Abello Romero, logró un consenso en las urnas este miércoles 23 de agosto para llevar a cabo un nuevo período como director del Departamento de Contabilidad y Auditoría USACH.

Con este amplio respaldo de los académicos y académicas del Departamento de Contabilidad y Auditoría el Dr. Abello, se refirió acerca del sello que desea plasmar durante su cargo, indicando “importa mucho la participación de todos los miembros del departamento, en el sentido que exista un verdadero compromiso y sentido de equipo”.  También sostuvo que su propósito de este periodo a cargo del departamento consiste en “dar las bases para permitir que el departamento sea sostenible en el ámbito de la investigación y posgrados. Llegar a un al fin de período con las capacidades académicas que nos permitan ofrecer un doctorado en contabilidad, con la necesidad de seguir fortaleciendo el pregrado”.

El académico y actual director del Departamento de Contabilidad y Auditoría, se ha desempeñado anteriormente como docente, en cargos directivos y jefaturas de carrera en la Universidad de Los Lagos (ex Instituto Profesional de Osorno) en donde también tuvo la oportunidad de liderar a través de vicerrectorías académicas y Vicerrectoría de Administración y Finanzas por un período de siete años, fortaleciendo su carrera, además, con los posgrados de magíster y doctorado.  Respecto a este último logro afirmó: “Agradezco a la Universidad de Santiago porque dio la oportunidad de una formación doctoral. Y eso lo que obtuve aquí, un Doctorado en Ciencias de la Administración, de alguna forma hizo sostenible lo que llevaba trabajando en investigación y eso hizo posible mostrar frutos en ese ámbito, ya sea en publicaciones como proyectos validados por la comunidad académica. Eso me hace un agradecido de nuestra institución, y de la que siempre va a estar presente, nuestra gloriosa Universidad Técnica del Estado”.

Con respecto a las proyecciones lo importante es “mantener y acrecentar el liderazgo de nuestra disciplina a nivel nacional y tener mayor vinculación a nivel internacional”,

El académico y director del Departamento de Contabilidad y Auditoría USACH también envía un mensaje a los estudiantes, con respecto al posicionamiento que tiene la universidad, asegurando que “es un privilegio que ellos y ellas tienen, y ese privilegio tienen que asumirlo, en el sentido de que no todo el mundo tiene la posibilidad de llegar a una universidad como esta, no todo el mundo tiene la posibilidad de formarse como ellos y ellas lo están haciendo, entonces, aprovechar esa circunstancia. Aprovecharla no solo para fines personales sino también con fines de ayudar, de fortalecer y cooperar a la sociedad”.

Vinculación con el Medio DCyA