Encabezada por el Dr. Juan Abello Romero, el Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Santiago de Chile realizó una jornada de reflexión, enfocada en la proyección y alineamiento del Departamento con el Plan Estratégico Institucional 2020-2030.

En un marco de diálogo, proyección y trabajo en equipo, el Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Santiago de Chile llevó a cabo una importante jornada de reflexión titulada "Desarrollo futuro del Departamento y la Carrera". El evento, que tuvo lugar desde las 9:00 AM hasta las 17:00 horas, buscaba sintonizar las metas y objetivos del Departamento con las directrices del Plan Estratégico Institucional 2020-2030 de la USACH.

El Dr. Juan Abello Romero, director del Departamento, no solo agradeció la activa participación de las/os asistentes sino que también esbozó los motivos y expectativas del encuentro. Resaltó la importancia de este tipo de jornadas para determinar los desafíos a futuro de la carrera y consolidar una hoja de ruta clara y compartida.

El toque dinámico y participativo de la jornada vino de la mano de la profesora Andrea Abarca, quien es egresada y Magíster en Auditoría USACH. Con una certificación en Agilidad y Coach Ontológico en Habilidades Sociales y Negocios, Abarca lideró diversas actividades y dinámicas enfocadas en fortalecer el trabajo en equipo. Durante estas sesiones, se revisaron y debatieron los conceptos de visión, misión y valores del departamento, generando un espacio propicio para que las/os asistentes propusieran ideas y estrategias.

El broche de oro de la jornada fue la presentación y exposición de propuestas por parte de funcionarias/os y académicas/os, que desembocó en un análisis constructivo del encuentro. En palabras del Dr. Abello, “lo importante de esta actividad es cómo podemos ir avanzando en el desarrollo estratégico del departamento. Nos involucra a todas/os los integrantes, y eso significa que yo puedo contar con ustedes como también pueden contar conmigo.”

Vinculación con el Medio DCyA