La Universidad de Santiago de Chile inaugura la nueva versión del concurso que busca potenciar las ideas de emprendedores, conectándolos con líderes del sector y ofreciendo una plataforma única de innovación y desarrollo.

El rugido del emprendimiento retumba en los pasillos de la Universidad de Santiago de Chile (Usach). Hoy miércoles se lleva a cabo el evento “Kick Off Despega Usach 2023”, marcando el inicio de la novena edición del concurso, organizado por la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, a través de Innovo, Incubadora de Negocios.

El punto de encuentro es el Planetario de la Usach a las 17:15 hrs, donde se recibirán exclusivamente a los equipos previamente seleccionados para las siguientes etapas. Estos equipos tendrán la oportunidad de conocer los lineamientos centrales del concurso, presentados por Felipe Cárdenas, coordinador de Despega Usach, así como de interactuar con el ecosistema I+E en la primera jornada del ciclo de ideación.

Las hermanas Catalina y Natalia Garrido, pilares en LIVA COMPANY, una referente en biotecnología, serán las encargadas de transmitir la “Mentalidad emprendedora”. Ambas explorarán cómo una simple idea puede transformarse en un proyecto con impacto, y compartirán estrategias y ejemplos inspiradores, buscando estimular la participación activa en el concurso.

Adicionalmente, la jornada pretende reunir a actores clave del ecosistema de innovación y emprendimiento. "El apoyo al emprendimiento en la universidad no solo beneficia a los estudiantes, sino también a la sociedad en general", comentó el Dr. Jorge Pavez Irrazabal, Vicerrector de Investigación, Innovación y Creación.

En este sentido, Leonidas Ibarra Vásquez, director de Innovación y Emprendimiento de la Usach, destacó la importancia del concurso: “No solo brinda una plataforma para presentar ideas, sino que conecta a estudiantes con mentores y recursos valiosos, fomentando habilidades esenciales para el mundo actual.”

El evento promete no solo ser educativo, sino también entretenido. Con la conducción de Karol Blum, actriz y comediante chilena, los asistentes vivirán una experiencia sensorial con un viaje musical a cargo de Coldplay, mezclando la avanzada tecnología del proyector óptico Carl Zeiss VI con los icónicos temas del grupo británico. Además, se ofrecerán espacios para networking, música de DJ, comida, regalos y otras sorpresas.

Los detalles completos sobre Despega Usach 2023 están disponibles en sus redes sociales @despegausach y en su sitio oficial www.despega.usach.cl.

Fuente: Usach al Día.