La Facultad de Administración y Economía participó con éxito en la Feria del Postulante 2024, llevada a cabo del 2 al 5 de enero, donde las y los futuros estudiantes iniciaron su proceso de postulación a la educación superior.

La Facultad de Administración y Economía tuvo una destacada presencia en la Feria del Postulante 2024, realizada del 2 al 5 de enero, marcando el inicio del proceso de postulación de futuras/os estudiantes a la educación superior.

Durante este evento, las y los visitantes exploraron los stands de las 71 carreras de pregrado ofrecidas por la Universidad de Santiago de Chile. Los stands de la FAE fueron atendidos por monitores estudiantiles de la facultad, quienes brindaron información detallada sobre becas, beneficios estudiantiles y gratuidad en el proceso de admisión para el año 2024.

Además de los stands con información sobre las carreras, se ofrecieron puntos de atención relacionados con becas y beneficios estudiantiles. Diversas áreas de desarrollo integral, como Gestión del Deporte, el Departamento de las Culturas y las Artes, Transición a la Vida Universitaria, el Departamento de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia, entre otros, estuvieron presentes para brindar información adicional.

Experiencia Monitores FAE

Estudiantes de la facultad compartieron su experiencia siendo monitores en la Feria del Postulante 2024.

Alexis Aravena, estudiante de Ingeniería Comercial, destaca que, durante los cuatro días de la Feria del Postulante, atendieron tanto a estudiantes indecisas/os como a estudiantes con claridad en sus elecciones. Además, recalca la relevancia de brindar información completa sobre Ingeniería Comercial y sus dos menciones, abordando inquietudes sobre empleabilidad y la nueva malla académica.

Sergio Díaz, estudiante de Contador Público y Auditor, señala que la experiencia fue positiva, y las consultas fueron más allá de la malla, centrándose en la empleabilidad, calidad de profesores e infraestructura. Y subraya que la carrera de Contador Público y Auditor generó gran interés, "mucha gente ha consultado sobre la carrera, y todas las personas que han venido a hacer sus consultas han quedado satisfechas".

Manuel Sanhueza, estudiante de Administración Pública, expresó que, como estudiante de quinto año, fue un placer participar en la feria y aclarar dudas sobre Administración Pública. Además, destaca la oportunidad de compartir experiencias sobre la carrera, la malla, la universidad y el ambiente, y su compromiso en guiar a las y los interesados en esta área menos conocida. "Administración Pública quizás no es tan conocida, entonces llegan personas con un poco de desinformación, así que acá podemos aclarar dudas y responder consultas para poder orientarlos", puntualizó.