La Facultad de Administración y Economía (FAE) reconoce a 140 estudiantes por su especialización en Reportes de Sostenibilidad y Factores ESG. La actividad, gratuita y de cuatro jornadas, culminó con una ceremonia de clausura en las dependencias del Auditorio de la FAE.

En un esfuerzo por fortalecer las habilidades teóricas y prácticas de los estudiantes de Contador Público y Auditor, la Dra. Verónica Ruz Farías, académica del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la FAE, realizó un curso de especialización en "Reportes de Sostenibilidad y Factores ESG (Medioambiente, Sostenibilidad y Gobernanza)". La iniciativa, de carácter gratuita, abrió sus puertas a estudiantes de tercer año en adelante, con un total de cuatro jornadas de clases.

La ceremonia de clausura, correspondiente al segundo ciclo de clases magistrales llevadas a cabo en 2023, tuvo lugar en el Auditorio de la Facultad de Administración y Economía del plantel. Un total de 140 alumnas/os recibieron sus diplomas de especialización, marcando un hito en su formación académica.

La Dra. Ruz destacó la importancia del curso al sumergir a las/os estudiantes en el mundo de la sostenibilidad, el desarrollo sostenible y los factores ambientales, sociales y de gobernanza. Resaltó que la finalidad principal era equipar a las/os futuras/os profesionales con las herramientas necesarias para enfrentar un mercado dinámico.

El curso se centró en las nuevas Normativas Internacionales de Información Financiera (NIIF), abordando conceptos cruciales como cambio climático, sostenibilidad empresarial y las modificaciones necesarias en la reportería y acción institucional.

Carlos del Campo Jiménez, docente del curso, elogió la relevancia de los factores ESG en las organizaciones y normativas actuales. Destacó que las/os alumnas/os adquirieron habilidades más allá de la malla curricular, preparándolas/os para desafíos futuros.

Nicólas Calderón Ortiz, socio adjunto de Cambio Climático y Sostenibilidad de EY Chile y profesor del curso, elogió el interés de las/os estudiantes de la Universidad de Santiago en temas de sustentabilidad. Subrayó la importancia de prepararse para los desafíos que la sociedad enfrenta en este ámbito.

Daniela Otarola Guaiquín, estudiante de tercer año y participante del curso, por su parte, compartió su perspectiva positiva sobre la especialización. Destacó la importancia de adquirir habilidades relevantes para el área laboral y afrontar los retos actuales de manera efectiva.

Fuente: Usach al Día.