Exalumnas/os destacados de la carrera de ingeniería comercial en administración compartieron valiosas experiencias profesionales durante el Café Alumni 2024, organizado por el área de Vinculación con el Medio del Departamento de Ingeniería Comercial en Administración de la Usach. El evento reunió a egresados destacados entre 2010 y 2020 en el nuevo edificio de la FAE.

El pasado 05 de enero, el Departamento de Ingeniería Comercial en Administración de la Universidad de Santiago de Chile llevó a cabo el primer Café Alumni 2024, un evento destinado a reunir a exalumnos destacados que ingresaron a la carrera y se titularon entre 2010 y 2020, compartiendo experiencias laborales y explorando las nuevas instalaciones de la facultad.

Participaron en este encuentro el Dr. Cristián Muñoz, decano de la FAE, junto al vicerrector de apoyo estudiantil; Mauricio Guerra; la subdirectora de docencia del Departamento de Administración FAE, Dra. María José Quinteros; Dr. Enrique Marinao, académico y director de Magíster en Marketing FAE y Amelia Quilaqueo jefa de Vinculación con el medio del Departamento y Directora de Relaciones Alumni.

El decano de la FAE, Dr. Cristián Muñoz; el vicerrector de apoyo estudiantil, Mauricio Guerra y otros destacados miembros de la facultad participaron en el evento, resaltando la importancia de mantener vínculos con las/os jóvenes profesionales.

Alejandra Zárate, exgerenta general del Grupo CAP y miembro del Círculo de Honor Alumni Ingeniería Comercial, estuvo presente, convirtiendo el encuentro en una oportunidad para que las/os egresadas/os compartieran sus experiencias profesionales y destacaran la influencia de la Usach en sus trayectorias.

Pía Bobadilla, jefa Zonal de las franquicias Cruz Verde, compartió su experiencia, destacando "la Usach te enseña a tomar oportunidades. Cada vez que me enfrento a un nuevo desafío, digo que puedo lograrlo. A los 25 años, obtuve mi primera jefatura, siempre llevando a la Usach en el corazón".

La temática central del evento fue la creación de conexiones, ocasión en la que Bobadilla subrayó la importancia de las redes "vamos creando redes y, sin darnos cuenta, siempre encontraremos a un o una usachina/o en el camino".

Ana Ojeda, KAE National Key Accounts, resaltó el sello distintivo de la institución "uno de los sellos que tenemos como Usach es el trabajo colaborativo. Con las/os compañeas/ros que me he encontrado en el mundo laboral, compartimos la idea de querer ayudar, esforzarnos y ver más allá, es un sello que nos define".

Al finalizar el desayuno, el grupo recorrió las instalaciones del nuevo edificio de la FAE, guiados por el decano y la directora de relaciones Alumni, Amelia Quilaqueo, generando un intercambio enriquecedor y agradecimiento por la oportunidad de compartir entre colegas.

La directora de Relaciones Alumni, por su parte, destacó la importancia de organizar eventos con la comunidad de exalumnas/os, subrayando su papel fundamental en el seguimiento de las/os egresadas/os y el fortalecimiento de la red de profesionales.

El evento contó con la presencia de destacados profesionales, como María José Castro, jefa de integración de Codelco, y Rodolfo Vega, jefe de transformación digital en GTD, quienes elogiaron la versatilidad de la carrera y las herramientas esenciales proporcionadas por la Usach.

En el cierre, se enfatizó la importancia de mantener una relación constante y significativa con la universidad. A pesar de las diversas historias y experiencias individuales profesionales, todos compartieron algo en común: el sello Usach, evidente al entrar al mundo laboral.

Fuente: Vinculación con el Medio Depto. Administración FAE