Previo a la realización de las PEPs, la Facultad de Administración y Economía realizó un taller de hábitos de estudio, brindando al estudiantado herramientas clave para el rendimiento académico.

El pasado miércoles 17 de abril, la Unidad de Calidad de Vida Estudiantil organizó el “Taller de Hábitos de Estudio”, dirigido por las psicólogas de la FAE. La instancia tuvo como objetivo desarrollar, conocer y potenciar las diferentes capacidades y técnicas al momento de estudiar, siendo un espacio de autoconocimiento, autogestión y administración del tiempo.

Durante el taller, las psicólogas abordaron el concepto del autoconocimiento, enfocándose en la organización del día, teniendo en cuenta los momentos de mayor y menor energía o motivación para trabajar. Asimismo, recalcaron la importancia de identificar las actividades o materias que representan mayores desafíos, para así asignarles prioridad sobre otras de menor complejidad.

Luego, se refirieron a la organización y planificación, resaltando la importancia de establecer objetivos claros, coordinar actividades y ejecutar tareas de manera realista. Además, proporcionaron herramientas para gestionar el tiempo, que incluyen la incorporación de descansos durante las sesiones de estudio.

Nicole Rossel, psicóloga de la Unidad de Calidad de Vida Estudiantil, compartió tres consejos fundamentales para prepararse para las próximas PEP. En primer lugar, destacó la importancia del orden y la limpieza en el entorno de estudio, destacando cómo el mantenimiento de un espacio organizado puede influir positivamente en el rendimiento académico.

Además, aconsejó a las y los estudiantes tener una alimentación saludable y descansar idealmente ocho horas, aspectos esenciales para mantener buen ánimo y la concentración durante el estudio.

Por último, señaló que es necesario diferenciar lo urgente de lo importante, “lo urgente es lo primero, porque hay cosas que pueden esperar, y ahí es necesario que se planifiquen, que visualicen su mapa académico y observen cuáles son las fechas importantes y definan a qué le tienen que dar mayor prioridad. Esto les va a ayudar a poder disminuir la sintomatología ansiosa y los niveles de ansiedad, para que puedan estar más tranquilos”, concluyó Rossel.