Noticias FAE

Facultad de Administración y Economía

CIESCOOP de la FAE Usach organiza un nuevo seminario sobre cooperativismo y economía social para funcionarias públicas y funcionarios públicos en Valparaíso

La Región de Valparaíso se prepara para acoger un evento de gran relevancia para el desarrollo regional y social.

El próximo jueves 27 de junio, de 15:00 a 17:30 hrs, se llevará a cabo el seminario “Las Oportunidades para el Cooperativismo y la Economía Social para el Desarrollo Territorial desde la Gestión Pública”. Este encuentro, que tendrá lugar en el Auditorio del Campus Las Heras de la Universidad de Valparaíso, promete ser un punto de inflexión en la promoción del cooperativismo y la economía social en la región.

Organizado por el gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca Cabrera, y el director del Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa (CIESCOOP) de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Mario Radrigán Rubio, el seminario se enmarca en el Proyecto FIC – R 2022. Éste, tiene como objetivo identificar las brechas existentes y proponer soluciones técnicas y económicas para la creación de una red de cooperativismo y economía social en Valparaíso.

El evento reunirá a Juan Pablo Martí, académico de la Universidad de la República de Uruguay y Cristóbal Navarro, director Ejecutivo del Instituto de Asociatividad y Cooperativismo (INAC), quienes discutirán las oportunidades que el cooperativismo y la economía social ofrecen para el desarrollo territorial. Se espera que las conclusiones y propuestas surgidas del seminario contribuyan significativamente al fortalecimiento de estas áreas en la región, impulsando así un modelo de desarrollo más sostenible e inclusivo.

La realización de este seminario en Valparaíso destaca el compromiso de las autoridades regionales y académicas en promover modelos de desarrollo, que no solo sean viables económicamente, sino que también promuevan la cohesión social y la participación ciudadana. La implementación de una red de cooperativismo y economía social podría convertirse en un modelo a seguir para otras regiones del país.

Facultad de Administración y Economía (FAE).