Noticias FAE

Facultad de Administración y Economía

Vicedecano de Investigación y Postgrado FAE Usach participa en la 22ª Conferencia Internacional de Organización Industrial en Boston

Dr. Pedro Jara Moroni presentó su investigación denominada “Efficient Equilibrium Selection in Entry (Global) Games” en el que demuestra, junto a los doctores Rabah Amir y Rodrigo Harrison, que usando la metodología de juegos globales se puede obtener selección de un equilibrio único en un juego de entrada seguido de competencia oligopolística.

El vicedecano de Investigación y Postgrado de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Pedro Jara Moroni, participó durante el pasado mes de mayo en la 22ª Conferencia Internacional de Organización Industrial organizada por la Northeastern University en Boston, Estados Unidos.

En la oportunidad el Dr. Jara Moroni expuso su investigación denominada “Efficient Equilibrium Selection in Entry (Global) Games”. El académico de la FAE explicó que este trabajo utilizó un enfoque de juego global para demostrar que existe selección de un equilibrio único en un juego de entrada seguido de competencia oligopolística.

La Sociedad de Organización Industrial (IOS) se fundó en 1972 para promover la investigación sobre política antimonopolio, política reguladora, y competencia y poder de mercado, en los mercados del mundo real. Estos temas son abordados anualmente en la Conferencia Internacional que realiza la Sociedad de Organización Industrial, la que se ha constituido como el principal lugar de Norteamérica para exponer la investigación producida en estos campos.

Dicha conferencia tiene por objetivo dar a conocer la investigación innovadora y relevante para la política en materia de organización industrial y reunir a economistas del mundo académico, la administración y el sector privado para la discusión y el debate.

La participación del Dr. Jara Moroni en esta prestigiosa conferencia subraya el compromiso de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile con la excelencia académica y la investigación de vanguardia.

Su presentación no solo destacó la relevancia y el impacto de su trabajo, sino que también fomentó el intercambio de ideas y la colaboración internacional, reafirmando así el liderazgo de la FAE Usach en el ámbito de la organización industrial y la economía a nivel global.

Facultad de Administración y Economía (FAE).