La Facultad de Administración y Economía (FAE) inauguró un nuevo sector de comedor que incluye una mesa inclusiva, mejorando la accesibilidad y el confort para sus estudiantes. La comunidad universitaria ha recibido la noticia con entusiasmo, destacando la importancia de estos espacios para promover la igualdad y el bienestar dentro del campus.
Durante la última semana de julio la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile reemplazó el antiguo mobiliario del patio de comidas ubicado a un costado del casino Wall Street por uno nuevo que se caracteriza por contar con mesas inclusivas para todas y todos.
Este nuevo espacio cuenta con alrededor de 15 mesas de madera estilo picnic. Con este mobiliario las y los estudiantes tendrán una mayor comodidad, más espacio para actividades recreativas, almuerzo, tiempo libre y también para estudiar.
El estudiantado recibió de buena manera esta noticia, y se manifestó de acuerdo con la ampliación de estos espacios. Ignacia, estudiante de cuarto año de Administración Pública, expresó "somos una facultad grande y a veces estos espacios se hacen pequeños, así que me parece muy positivo que existan más espacios para comer o de distensión en general".
Camila, estudiante de quinto año de Contador Público Auditor, también valoró el aumento de los comedores, subrayando la importancia del cuidado de estos espacios. En relación con el espacio inclusivo, Camila lo considera una excelente iniciativa y un buen ejemplo para que otras facultades lo repliquen.
Por su parte Bastián, estudiante de segundo año de Ingeniería Comercial, en relación a estas bancas inclusivas, indicó "es una excelente idea. Me imagino que para las personas con movilidad reducida es difícil adaptarse a condiciones que no son amigables". Así mismo, Bastián señaló que la implementación del nuevo espacio mejora completamente la facultad, ya que además de funcionar como comedor, también es un lugar muy útil para reunirse con sus compañeros y compañeras a estudiar o relajarse después de las pruebas.
Además, el sector está completamente techado, lo que lo hace más acogedor durante esta temporada. El cambio del mobiliario del nuevo espacio inclusivo en la FAE representa un avance
significativo hacia una mayor accesibilidad y comodidad para las y los estudiantes. Esta iniciativa no solo mejora la infraestructura de la facultad, sino que también promueve un ambiente más inclusivo y acogedor. La incorporación de espacios inclusivos refleja el compromiso con la equidad y el bienestar de la comunidad.
Facultad de Administración y Economía (FAE).