Noticias FAE

Facultad de Administración y Economía

Egresadas y egresados de Contador Público y Auditor de la FAE Usach se reencuentran en emotiva reunión

Más de 300 exalumnas y exalumnos de la Universidad Técnica del Estado y la Universidad de Santiago de Chile se reunieron después de cuatro años en el Club Manquehue, recordando su paso por la universidad y celebrando la vida, en un evento cargado de emociones y reencuentros.

El pasado 9 de agosto, el Centro de Eventos del Club Manquehue fue testigo del esperado reencuentro de más de 300 egresados y egresadas de la carrera de Contador Público y Auditoría de la Universidad de Santiago de Chile. En esta ocasión, participaron exalumnos y exalumnas de diversas promociones, tanto de la Universidad Técnica del Estado (UTE) como de la Usach, quienes actualmente se desempeñan en importantes empresas públicas y privadas del país.

El evento, que no se realizaba desde el 18 de octubre de 2019, fue una oportunidad para que las y los asistentes celebraran la vida, tal como se mencionó en el emotivo video de presentación que recordó el último encuentro previo a la pandemia. Tras años de confinamiento y distanciamiento social, este reencuentro llevó un poderoso mensaje de esperanza y resiliencia: a pesar de las adversidades, es posible seguir adelante.

Entre las autoridades presentes se destacaron el rector de la Usach, Dr. Rodrigo Vidal Rojas; el prorrector, Dr. Cristián Muñoz Canales; el decano de la Facultad de Administración y Economía, Dr. Raúl Berríos Espinoza; y el director ejecutivo de la SDT-USACH, Samuel Navarro Hernández.

La organización del evento estuvo a cargo del Dr. Juan Abello Romero, director del Departamento de Contabilidad y Auditoría, quien destacó en su discurso: “Este reencuentro no sólo nos permite mirar el pasado con cariño, sino también el futuro con esperanza. Sigamos construyendo nuestra historia, sabiendo que el mejor capítulo aún está por escribirse”. El Dr. Abello también subrayó la importancia de la profesión en constante evolución y el compromiso que siempre ha caracterizado a las egresadas y egresados de la carrera.

Por su parte, el rector Rodrigo Vidal valoró la posibilidad de retomar este tipo de encuentros: “Me parece extraordinario que, post pandemia, hayamos podido reunirnos aquí… La pandemia nos mantuvo un poco separados”, dijo, al tiempo que felicitó al Departamento de Contabilidad y Auditoría por la exitosa celebración.

En representación de los egresados, Roxana Zamorano Pozo, actual gerente de Control Financiero de Itaú y directora de la Fundación Itaú Chile, compartió su alegría por el reencuentro: “Estoy muy feliz de estar esta noche en este reencuentro, creo que nos hacía mucha falta como egresados de Contador Público y Auditor. Es una carrera que quiero mucho y tengo grandes amigas y amigos y muy lindos recuerdos de la universidad”.

El evento contó además con la participación de la estudiantina de la Usach, que al ritmo del pandero y la mandolina deleitó a las y los asistentes con su música. Luego, se realizó un sorteo con premios donados por destacadas empresas como EY, KPMG, Mánquez Hatta Consultores, PWC y Deloitte, lo que añadió un toque especial a la noche.

El decano de la Facultad de Administración y Economía, Dr. Raúl Berríos, también destacó la importancia de esta celebración: “Estas instancias son muy positivas para los departamentos y, por supuesto, también para nuestra facultad y la universidad. Es un día especial de felicidad y alegría, para celebrar el reencuentro con amigos, viejos colegas y profesores”.

La exdecana Silvia Ferrada Vergara, precursora de esta actividad, expresó su satisfacción por la continuidad de este evento que lleva 15 años realizándose: “De esos quince años, catorce los organicé yo. El Departamento se merece tener este reencuentro con nuestras egresadas y nuestros egresados. Tenemos insignes contadores públicos y auditores y es bueno que su alma mater los reciba una vez al año”.

Por su parte, la académica, Dra. Isabel Torres, miembro del comité organizador de la cena, manifestó estar muy contenta de que todo haya salido bien. "La gente ha venido de todas las edades y generaciones. Es muy emocionante verlos juntos en una sola actividad, y todo salió como esperábamos. Gracias a todas y todos quienes han participado en esta organización", expresó.

El evento culminó a las 2 de la madrugada con una gran fiesta bailable, donde egresados y egresadas pudieron disfrutar y compartir después de tantos años. Para Andrea Abarca, una de las organizadoras, esta actividad fue todo un desafío: “Nos preocupamos en todos los detalles, que todo fuera de primer nivel y con los más altos estándares para las egresadas y los egresados. Me quedo con la sensación de haber hecho un gran trabajo, haber compartido con un equipo maravilloso y haber podido realizar la cena del reencuentro cuidando el estándar dejado por Silvia Ferrada”.

Este reencuentro no solo permitió revivir memorias, sino que también reafirmó el fuerte lazo que une a las y los egresados de la Usach, quienes siguen llevando con orgullo el nombre de su alma mater en cada paso de sus vidas profesionales y personales.

Fuente: Vinculación con el Medio CPA

Facultad de Administración y Economía (FAE).