Noticias FAE

Facultad de Administración y Economía

Investigador FAE Usach becado PhD en Finanzas en Noruega

Félix Ordoñez, quien se desempeñaba como investigador del Departamento de Economía de la Facultad de Administración y Economía (FAE), ha sido aceptado en el programa de Doctorado en Finanzas de la BI Norwegian Business School, uno de los más competitivos de Europa. Con financiamiento completo por cuatro años, Félix continuará su carrera académica en una de las instituciones más reconocidas en el área de finanzas.

Félix Ordoñez, investigador del Departamento de Economía de la Facultad de Administración y Economía financiado por fondos DICYT, ha sido admitido en el Doctorado en Finanzas de la BI Norwegian Business School, una oportunidad que marca un hito importante en su trayectoria académica. Este programa, que selecciona a sus candidatos mediante un proceso altamente competitivo, ofrece a Félix financiamiento completo por los cuatro años que dura la formación.

El Doctorado en Finanzas de la BI es un programa académico de cuatro años que combina investigación teórica y empírica avanzada. Está dirigido a estudiantes con fuertes habilidades cuantitativas y analíticas, y prepara a sus egresados para carreras académicas en universidades de prestigio o para trabajar en instituciones de investigación. El doctorado se estructura en dos fases: el primer año se concentra en cursos obligatorios en finanzas y economía, mientras que en los años siguientes, las y los estudiantes desarrollan su disertación bajo la supervisión de profesores de la BI, muchos de ellos provenientes de instituciones como la Universidad de Chicago y London School of Economics.

El entorno académico de la BI Norwegian Business School es colaborativo, promoviendo la participación activa de sus doctorandos en la vida académica del departamento. Además, las y los estudiantes tienen acceso a bases de datos internacionales y microeconómicas únicas de Noruega, que fortalecen sus investigaciones. Félix, quien fue parte de la FAE, se beneficiará de este entorno académico y de las oportunidades para presentar su trabajo en seminarios y talleres internacionales.

La BI también ofrece a sus doctorandos un contrato de trabajo de tiempo completo por cuatro años, que incluye un salario competitivo, seguro de salud, licencia por maternidad/paternidad y acceso al sistema de pensiones de Noruega. Félix Ordoñez dedicará el 25% de su tiempo a actividades docentes como parte de su formación, lo que le permitirá ampliar aún más su experiencia profesional.

Con su ingreso a este programa, Félix Ordoñez refuerza el impacto de las investigaciones llevadas a cabo en la FAE, demostrando el nivel de excelencia que las y los estudiantes e investigadores de la facultad pueden alcanzar en el ámbito internacional.

La aceptación de Félix Ordoñez en el Doctorado en Finanzas de la BI Norwegian Business School es un logro significativo para su carrera y para la Facultad de Administración y Economía de la USACH. Este hito destaca el compromiso de la FAE con la excelencia académica y el desarrollo profesional de sus investigadores, quienes continúan destacándose en el escenario global.

Facultad de Administración y Economía (FAE).