Ante un auditorio repleto de familias, autoridades y amistades, la Facultad de Administración y Economía de la Usach entregó sus diplomas profesionales a 170 egresadas y egresados de Ingeniería Comercial en Administración de Empresas, destacando los valores de compromiso social, excelencia y trabajo colaborativo que inspiran la misión de la FAE.
La tarde del 26 de junio se llenó de orgullo institucional cuando 170 tituladas y titulados de los programas diurno y de prosecución de estudios de Ingeniería Comercial en Administración de Empresas recibieron oficialmente su diploma en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile. Presidieron la ceremonia el decano de la FAE, Dr. Raúl Berríos Espinoza; la directora del Departamento de Administración, Dra. María José Quinteros; el jefe de carrera, Sr. Juan Tala Japaz; y el presidente del Centro de Estudiantes, Benjamín Órden. A la cita se sumó, en representación del Círculo Alumni, el egresado Felipe Vargas Zúñiga, gerente corporativo de Administración y Finanzas de Molymet.
“El mundo necesita líderes que piensen no sólo en sí mismos, sino también en las comunidades a las que sirven; las y los animo a enfrentar cada desafío con la misma perseverancia que han demostrado hasta hoy”, subrayó la Dra. María José Quinteros al inaugurar la jornada, reflejando el sello social y transformador de la FAE.
A nombre de la promoción diurna, Álvaro Escárate emocionó a los presentes con un discurso dedicado a quienes abrieron camino: “Si son la primera generación universitaria en su familia, al igual que yo, sabrán del orgullo y la responsabilidad que esto conlleva; este título es fruto del esfuerzo colectivo de quienes vinieron antes de nosotros”, expresó entre aplausos.
Por su parte, la representante del programa de prosecución de estudios, María José Cajas, resaltó la dimensión de servicio público de la profesión: “Que nuestra carrera sea una herramienta para plantar, reparar y construir; que lo aprendido aquí mejore no sólo nuestras vidas, sino también las de las demás personas”.
El egresado y gerente corporativo de Administración y Finanzas de Molymet, Felipe Vargas Zúñiga, invitó a las y los nuevos Alumni a mantener vivo el ADN Usach: “Atrévanse a desafiar el status quo familiar, aprendan de los errores y no permitan que opiniones externas definan su camino. Sean visibles y gestionen con integridad recursos siempre limitados”, aconsejó, enumerando competencias clave como autogestión, innovación y dominio del inglés.
Con esta ceremonia, la FAE Usach reafirmó su misión de formar profesionales integrales, comprometidas y comprometidos con el desarrollo sostenible del país, guiadas y guidados por la excelencia académica, la responsabilidad social, la ética y la innovación.
Facultad de Administración y Economía #Transformaconvalor