Como es tradicional, la Bolsa de Comercio de Santiago y La Tercera invitan a todos los estudiantes de pregrado de universidades e institutos chilenos a participar del Concurso de Carteras de Inversión (CCI) -en su versión universitario-, un entretenido juego de inversiones que simula la operatoria de este mercado, y además les da la posibilidad de recibir valiosos premios.

A través del sitio web: www.bolsadesantiago.com, los estudiantes podrán inscribirse, sin costo, y cursar las órdenes (simulaciones) de compra/venta de acciones, consultar cartolas de movimientos y visualizar permanentemente el ranking de rentabilidad entre los concursantes; todo en tiempo real y con los precios en línea con el mercado.

El objetivo del concurso es que los estudiantes conozcan y se familiaricen con el funcionamiento del marcado bursátil nacional. Así, el certamen intenta medir la capacidad de los alumnos para manejar una cartera de inversiones en condiciones similares a las que enfrentarán en la realidad. Las inversiones se realizan a través de Internet, por un período aproximado de 8 semanas, resultando ganadores aquellos individuos o grupos que obtengan las mayores rentabilidades.

La Tercera dará cobertura a la actividad, premiando semanalmente a la mejor rentabilidad de las tres versiones del concurso -abierto, universitario y colegios-, y publicará el ranking de las Universidades que lideran las 10 primeras ubicaciones.

Las inscripciones y marcha blanca del concurso serán del 12 de marzo al 6 de mayo de 2012. En tanto, el concurso se efectuará del 7 de mayo al 29 de junio de 2012. Los premios finales consistirán en: 1er lugar: $1.500.000 en acciones; 2do lugar: $1.000.000 en acciones; y tercer lugar: $700.000 en acciones.

Para mayores informaciones, y visitar las bases del concurso, ingresa a: www.bolsadesantiago.com.

Por Claudia Montero Liberona