Raquel Opazo, estudiante de cuarto año de Contador Público Auditor de la Facultad de Administración y Economía, consiguió beca para cursar un semestre en la prestigiosa casa de estudios Amsterdam University of Applied Sciences. La ganadora comentó sus expectativas, objetivos y qué es lo que espera aprender con esta experiencia.

news_193_01La estudiante de la carrera de Contador Público y Auditor que ya cursa su cuarto año, Raquel Opazo, ganó beca para cursar un semestre académico en la universidad holandesa Amsterdam University of Applied Sciences con el apoyo económico por parte de la Facultad de Administración y Economía para costear parte del proceso.

Esta universidad está ubicada en la ciudad de Amsterdam, Holanda. En esta cosmopolita urbe, donde 175 nacionalidades distintas conviven para vivir y trabajar, se encuentran interesantes oportunidades para optar a la mejor educación y producción de conocimiento. Esta casa de estudios tiene siete escuelas, y cuenta con un total de 43.000 estudiantes, para una oferta de 80 distintos programas de estudio.

La alumna comienza señalando que para el proceso de selección "tuve que entregar una serie de documentos a la facultad, para que ellos verificaran que yo cumplía con todos los requisitos (promedio de notas, nivel de inglés, matricula, etc)" señala. Del mismo modo, quiso destacar que "el proceso fue relativamente rápido, en una o dos semanas ya sabía que me habían otorgado la beca" aclaró la ganadora del beneficio.

Raquel Opazo agrega que "encuentro muy positivas estas oportunidades que la universidad entrega. Hay que ser muy autodidacta y buscar hasta lograr las metas personales", puntualiza. Además, indica que "realizar este intercambio, es una meta que estoy a punto de alcanzar, por lo que agradezco a la universidad y a mi familia que me ha apoyado mucho en todo este proceso" expresó la estudiante de Contador Público y Auditor.

La seleccionada cursará durante el semestre de su estadía ramos que están relacionados con el área de negocios que además de potenciar el desarrollo formativo, le permitirá perfeccionar su nivel de inglés, dado las exigencias de los programas educativos que están impartidos en ese idioma.

Junto con ello, la seleccionada declaró que uno de sus objetivos al realizar esta iniciativa es aprovechar al máximo esta experiencia, de modo que el foco sea aprender de todas las dimensiones que se presenten. Al mismo tiempo, señaló que además del aprendizaje formal que entregarán los ramos, le interesa desarrollarse en el ámbito internacional, así como el "relacionarme con personas con distintas culturas y también el inherente aprendizaje de independencia al estar muy lejos de mi familia y amigos", manifestó.