Cómo una forma de dejar un registro audiovisual de los 50 años de la primera promoción de contadores públicos de la ex Universidad Técnica del Estado, el departamento inmortalizó recuerdos, rescató material de los años 60, entrevistó a sus protagonistas, para lograr un registro que formará parte del patrimonio de la historia de la carrera.

news_317_01Fueron 19 los egresados de la primera promoción de Contador Público y Auditor de los 65 que ingresaron a la carrera recién creada en 1964. En esa época, los y las jóvenes, provenientes de liceos profesionales, llegaron a la ex Universidad Técnica del Estado quién abría por primera vez las puertas a esta profesión.

54 años después de su creación, el Departamento de Contabilidad y Auditoría quiso hacerles un homenaje, con una ceremonia en su honor y en la que presentarán un documental con la historia de la carrera, sus protagonistas, los profesores que dieron vida a una tradición profesional valorada por el mercado como la mejor carrera, con 100% de empleabilidad antes de terminar la carrera.

En la producción audiovisual se podrá conocer de boca de sus protagonistas, cómo fue la creación de la carrera, los personajes involucrados en su formación, como es el caso de Julio Bosch y Darío Oses y el recuerdo de quién fuera el promotor de esta idea, Luis Vargas (QEPD).

Ex profesores de la carrera se referirán al esfuerzo de los estudiantes de aquella época, quienes estaban considerados para ser pilares del hogar una vez egresados de su educación técnica. Pero con esta oportunidad, sus familias tuvieron que esperar cuatro años más. Hicieron grandes sacrificios por mantenerlos, pero finalmente el fruto fue positivo.

Muchos de ellos llegaron a ostentar cargos de primera línea en empresas de destacada trayectoria a nivel nacional e internacional, sacando a sus familias adelante y cambiando el futuro no sólo de ellos, sino que de varias generaciones a futuro.

El estudio era intenso. Muchos de los ex alumnos recuerdan en la cinta, las distintas metodologías que crearon para adecuarse a este nuevo y desconocido ritmo de la universidad.

Ex alumnos reunidos no sólo por recuerdos, sino que por una amistad que perdura hasta la actualidad. Anécdotas, amores, amistades inseparables, vocación y esfuerzo son las premisas de esta obra visual que será una de las protagonistas de la ceremonia de los 50 años de egreso de la primera generación de la carrera de Contador Público y Auditor de la Universidad de Santiago de Chile.