Con la participación de más de 250 egresados del país y del extranjero se realizó una nueva versión de la Cena de Egresados del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la FAE USACH, quienes se reunieron para reencontrarse con compañeros y profesores de esta carrera.

news_365_01Recientemente se llevó a cabo la XIII cena de egresados de la carrera de Contador Público y Auditor organizada por el Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile. La instancia, presidida por el director del Departamento, Juan Ivanovich Pagés, se constituyó nuevamente en un espacio para el reencuentro, abrazos y saludos de egresados de todas las generaciones presentes. Como es la costumbre, al inicio del evento, los más de 250 egresados e invitados entonaron emocionados el himno de la Universidad de Santiago de Chile.

El director del Departamento de Contabilidad y Auditoría, Juan Ivanovich, destacó en su discurso tres sucesos; en primer lugar el retiro voluntario de cinco académicos del Departamento de Contabilidad y Auditoría: Cristina Castillo, Arturo Cerda, Luis Mardones, Ramón Ramos y Humberto Varas. Estos retiros "generarán fuertes impactos en nuestro departamento, en especial por su gran entrega y aportes a través del tiempo. Pero también, por la necesidad de contar con un número de académicos que sustenten los mayores requerimientos que demanda el incremento en la matrícula de nuestros estudiantes de la carrera", señaló Ivanovich.

Ante esto, puntualizó que nuevas generaciones de académicos, de alta calidad y compromiso se integrarán para asegurar la continuidad del sello humano y profesional que ha caracterizado históricamente al departamento.

Destacó el apoyo recibido por parte de la autoridad universitaria e indicó que "El rector Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, es plenamente consciente de la necesidad de nuevas contrataciones para el departamento de contabilidad y auditoría y también debemos resaltar su especial compromiso con nuestra facultad, traducido en la autorización de la construcción del más moderno edificio de aulas con que contará la universidad y del que hace algunas semanas, se celebró la puesta de la primera piedra. Esta obra de infraestructura irá en beneficio directos de nuestros estudiantes", expresó.

En segundo lugar, destacó la formalización del programa de vinculación con el medio donde se destaca la relación entre el departamento con sus egresados y con distintas instituciones tanto del sector empresarial, como del sector público. "Formamos contadores para un mundo en constante y vertiginoso cambio. Cada vez debemos ir más rápido, y para ello hemos generado alianzas con nuevas entidades. Hoy son nuestros socios en la red que hemos construido", indicó el director.

Concluyendo con su discurso, comentó el tercer suceso, la conmemoración de los 50 años de la titulación de la primera generación de Contadores Públicos y Auditores de la Universidad Técnica del Estado, hoy Universidad de Santiago de Chile. "Un hito de nuestra historia que permite demostrar el origen del sitial presente de la carrera", finalizó el académico.

Los egresados que participaron de la cena, estaban muy impresionados del número de ex alumnos que se logró reunir, y esto se produce en respuesta del Programa de Fidelización de Egresados que el Departamento de Contabilidad y Auditoría ha realizado durante los últimos años. A esto se suma la fuerte tradición que tiene para los estudiantes esta instancia, que reúne a egresados de distintas partes del país y del extranjero.

Al avanzar la velada, se realizó un sorteo de importantes premios que se hizo posible gracias al gentil aporte de las empresas BDO Auditores & Consultores Ltda, Deloitte, Escuela de Emprendedores, EY, Jeria Auditores Consultores Ltda., KPMG, Manquez Hatta Consultores Tributarios Ltda., PWC Chile y TRUE CPA.