La votación se realizó en el mes de diciembre el académico, señor Juan Ivanovich Pagés obtuvo el 100% de los votos de los académicos de la unidad docente que participó en la elección, sin registrarse votación nula o en blanco.

news_418_01El Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Santiago de Chile, fue creado en el año 1964 y comenzó a dictar la carrera de Contador Público y Auditor, siendo la base de la formación de la Facultad de Administración y Economía.

Esta unidad académica reúne a especialistas que desarrollan con excelencia las áreas de la contabilidad general, contabilidad gerencial, el derecho tributario, el control de gestión, la contabilidad de costos, los sistemas de información y la auditoría y otras áreas afines.

La formación que imparte el departamento, no está enfocada sólo en el pregrado, sino que también en el perfeccionamiento profesional y educación continua, a través de programas de magister, diplomados y postítulos, como también en el desarrollo de postgrados en las áreas de la contabilidad, auditoría de gestión, planificación, gestión tributaria y finanzas.

La dirección del departamento, requiere contar con la experiencia necesaria, capacidad de gestión y de liderazgo, cualidades que destacan al reelecto director de esta unidad académica, Juan Ivanovich Pagés, quién debido a su extensa experiencia y a su pasión por su Alma Mater (primera generación de egresados de la carrera), continúa un nuevo período haciendo que esta carrera siga consolidándose y acrecentándose tanto en el medio nacional como en el internacional.

Durante el mes de diciembre de 2018 correspondía realizar las elecciones para director del departamento, para un nuevo período de dos años de duración. Fue el antiguo director, Ivanovich, quién se presentó para la reelección y resultó electo con el 100% de los votos, sin registrarse votación nula o en blanco.

"Los principales objetivos en la dirección del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la USACH se orientan a seguir siendo líderes con alto reconocimiento, expresado en las preferencias de los alumnos en ingresar a la carrera y el mercado público y privado en contar con la participación de nuestros egresados", señala el director electo.

"El Departamento de Contabilidad y Auditoría de la FAE es una unidad académica sólidamente cohesionada y actúa de manera integrada y coordinada en el desempeño de sus funciones. Todas las decisiones son tomadas como un solo grupo directivo. En estas condiciones, la dirección del departamento que teóricamente recae en un director elegido por un periodo de dos años, en la práctica es una estructura de ordenamientos más que de autoridad y de integración y cohesión, lo que es natural para cualquiera de los miembros del departamento que resulten elegidos. El clima laboral dentro del departamento es de excelencia y todos los académicos se adhieren plenamente a las políticas prescritas y al proceso de conducción y direccionamiento del plan estratégico , el plan de desarrollo , y el plan de mejora que constituyen la base de nuestra planificación estratégica de actividades", explica Juan Ivanovich.

El departamento se encuentra en un proceso de planes estratégicos, planes de desarrollo y plan de mejoras continuas, que orientan la gestión de calidad y excelencia. Mantiene seis años de acreditación de formas consecutivas, ha cumplido 50 años desde sus primeras promociones de egresados, con egresados titulados que superan los seis mil contadores públicos y auditores y tiene certificación en normas internacionales de contabilidad del ICAEW.

Junto con esto, aplica el sistema de gestión de la calidad ISO nueve mil uno, administra una red doctoral de la ALAFEC, forma parte del directorio de la CAPIC y participa en la comisión de principios y normas del Colegio de Contadores de Chile. Además, realiza variados programas de capacitación en educación continua, post títulos, magísters y otros.

"Entre las proyecciones que forman parte de nuestro plan estratégico, se consideran una mayor vinculación con el medio nacional e internacional, desarrollar un programa de educación continua a distancia- nacional e internacional-, implementar el Doctorado en Ciencias Contables para hacer importantes aportes a la investigación de las ciencias aplicadas y fundamentalmente seguir formando a los mejores profesionales de la contabilidad y auditoría", concluyó Juan Ivanovich.