La publicación en formato impreso y electrónico, escrita por Juan Ivanovich Pagés, fue realizada en conjunto entre la Universidad de Santiago de Chile y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

news_418_01"Tópicos avanzados de Contabilidad para el control de la Gestión Financiera" es el título que lleva la obra escrita por el director del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Santiago de Chile, Juan Ivanovich Pagés.

El libro fue coeditado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la casa de estudios estatal chilena, y ofrece a lo largo de once capítulos, una visión novedosa y una sólida base conceptual, teórica y práctica en los aspectos fundamentales de la contabilidad. Además, se refiere al registro de la gestión financiera de las empresas para apoyar y, al mismo tiempo, realizar un adecuado control de esa gestión, entendida como la conducción y direccionamiento de los planes estratégicos de las organizaciones.

La publicación de este texto se convertirá en un referente obligado que permitirá vislumbrar nuevas vertientes por las cuales la contabilidad pueda seguir desarrollándose. Su objetico principal es entregar conocimientos integrados de contabilidad avanzada, preferentemente, para el control de la gestión financiera y aportar material bibliográfico especializado y actualizado, sobre los aspectos relevantes de la contabilidad de gestión.

"El libro va dirigido, principalmente, para directivos, ejecutivos, profesionales, técnicos y otros, que actúan en las áreas de la administración, economía, finanzas y contabilidad, con el fin que puedan adquirir y/o profundizar sus conocimientos y competencias profesionales. Junto con esto, se busca que los académicos y estudiantes, dispongan de un material de apoyo referencial, para el desarrollo de la función docente", explica el autor, Juan Ivanovich Pagés.

Por su parte, Tomás Rubio, director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), haciendo referencia a la necesidad de las organizaciones en su inserción al mundo globalizado, señaló "Juan Ivanovich Pagés, preocupado por esta situación nos ofrece Tópicos Avanzados de Contabilidad para el control de la gestión financiera, cuyo objetivo principal es brindar un nuevo enfoque teórico y práctico para desarrollar la profesión contable a través de lo que denomina como contabilidad de gestión, sistema de información interna que puede servir de eficaz instrumento que oriente en este mar de la competitividad, tanto nacional como internacional".

El decano de la Facultad de Administración y economía de la Universidad de Santiago de Chile, Jorge Friedman, señaló respecto a la publicación "el libro del profesor Ivanovich está llamado a fortalecer y complementar, de manera sistemática e integral, las bases conceptuales en las cuales debe estructurarse un modelo de contabilidad para la gestión, que apunte a generar y utilizar información contable, para apoyar la gestión moderna y proyectada de empresas, y en especial, para permitir realizar un adecuado control de la gestión financiera, entendida esta última, como la conducción y direccionamiento de los planes estratégicos de las organizaciones".

El libro se encuentra disponible en FCA Publishing UNAM Publicaciones Empresariales, tanto en su presentación impresa como el libro electrónico, en espera a la edición en Chile por el sello de la Universidad de Santiago de Chile.