Facultad de Administración y Economía

Sobre la FAE

Desde su creación en 1972, la Facultad de Administración y Economía se ocupa al nivel más avanzado de la creación, preservación, desarrollo y transmisión del conocimiento en el campo de la administración, contabilidad y auditoría, economía y la gestión y políticas públicas; orientada por el desarrollo integral de sus alumnos, académicos y funcionarios, en un marco ético-social que privilegie el respeto por el ser humano y la responsabilidad social

La FAE destaca su compromiso académico-institucional mediante la calidad de su formación de profesionales que siguen contribuyendo a la sociedad con el sello de responsabilidad social y medioambiental. Esto se ve reflejado en la expansión de su infraestructura y áreas verdes que cuentan con un nuevo edificio de 13.170 m2 , con salas de clases de primer nivel y áreas verdes en altura, las que se enmarcan en los 13.380  de áreas verdes del campus universitario.

Su propósito, la creación de espacios dinámicos y creativos que promueven la interrelación fluida e inclusiva de alumnos/as, en un ambiente que destaca la circulación del diálogo multidisciplinario y pluralista, mediante espacios que promueven las artes a través de la diversidad de expresiones culturales y de los valores propios de la sustentabilidad.

Misión

La Facultad de Administración y Economía se ocupa al nivel más avanzado de la creación, preservación y transmisión del conocimiento en los campos de la administración, contabilidad y auditoría, economía y gestión y políticas públicas. Se encuentra en permanente vinculación con el medio y se orienta al desarrollo integral de sus estudiantes, académicos y funcionarios, en un marco ético que prioriza la inclusión social, el pluralismo y la libertad de pensamiento, contribuyendo a la creación y desarrollo de organizaciones e instituciones públicas y privadas.

Visión

Ser referente nacional e internacional en investigación, docencia y debate público; contribuyendo a la construcción de una sociedad más inclusiva, democrática y equitativa.

Valores

La Facultad de Administración y Economía se encuentra comprometida con promover y hacer propios los valores institucionales de excelencia, libertad de pensamiento y expresión, cooperación, orientación a las nuevas generaciones, respeto a las personas, diversidad y pluralismo, inclusión y responsabilidad social y transparencia y probidad.

Excelencia

Orientamos permanentemente nuestro accionar –mediante la innovación y la capacidad autocrítica– para que la generación de conocimiento, la creación de bienes públicos, la gestión institucional, la producción científica y la integración social que se desarrolla en la práctica universitaria, alcancen los más altos estándares de calidad y de desempeño.

Cooperación

Apoyamos las relaciones que fomentan la cooperación y colaboración dentro de la comunidad, con otras instituciones académicas y con instituciones públicas y privadas para desarrollar las oportunidades de educación e investigación existentes dentro y fuera de la Universidad.

Libertad de Pensamiento y Expresión

Protegemos el derecho de nuestra comunidad universitaria a expresarse y desarrollar libremente sus ideas y opiniones. Asumimos el compromiso de aceptar, reconocer y defender el libre desarrollo del pensamiento en espacios de diálogo y proposición multidisciplinarios, promoviendo los valores de inclusión social, los derechos humanos y contrarios a la violencia dentro y fuera del campus.

Inclusión y Responsabilidad Social

Asumimos el rol histórico que la sociedad le ha entregado a la Universidad, en cuanto a captar a los mejores estudiantes con independencia de su proveniencia socioeconómica. Seguiremos siendo una institución que impulsa la movilidad social. De la misma forma, nos hacemos cargo de todas las acciones que realizamos y sus efectos, para buscar como un fin último el bienestar general de la sociedad.

Respeto a las Personas

Valoramos y apoyamos a toda persona que trabaja y estudia en la Universidad y promovemos un clima de mutuo respeto entre los integrantes de la comunidad universitaria.

Orientación a las Nuevas Generaciones

Entendemos que nos corresponde generar condiciones y oportunidades de sostenibilidad, que posibiliten a las generaciones futuras hacerse cargo del avance del conocimiento y del desarrollo integral como valores cruciales para propender al bienestar general de largo plazo.

Transparencia y Probidad

Asumimos nuestro rol de institución pública cuya propietaria es la sociedad, procurando mantener los más altos estándares de transparencia y probidad en todos nuestros actos, con tal de promover un sistema estatal más cercano, flexible y abierto a las personas.

Diversidad y Pluralismo

Respetamos y reconocemos la diversidad ideológica, política, de género y religiosa. De esta manera valoramos las diferentes identidades personales y culturales como parte de una sociedad plural y diversa.

Enfoque de la Unidad

La Facultad de Administración y Economía (FAE) de la Universidad de Santiago de Chile, ha posicionado a sus egresados/as en el mundo laboral gracias a su sólida formación universitaria. La FAE imparte las carreras de Administración Pública, Contador Público y Auditor, Ingeniería Comercial con mención en Administración e Ingeniería Comercial con mención en Economía. El enfoque de esta unidad académica, está puesto en el desarrollo, transmisión y preservación de conocimientos mediante programas de estudios que ofrecen una formación actualizada, como también rigurosidad académica y profesional. Su orientación se centra en los nuevos desafíos impuestos por la emergente crisis global.

Estructura Organizacional