Biblioteca

La biblioteca digital de la Universidad de Santiago de Chile es una herramienta de primer nivel que la institución pone al servicio de toda la comunidad universitaria.

Permite mejorar y potenciar la búsqueda de información, tanto en sus colecciones físicas como digitales. En una misma búsqueda sobre un tema o autor, el usuario encontrará la disponibilidad de libros físicos, así como la recuperación de información desde los miles de recursos que ésta posee.

Los recursos bibliográficos que se pueden encontrar por medio de este instrumento, permitirán al usuario desarrollar sus habilidades para la investigación teórica y aplicada. "Aprender a buscar información y usarla de manera pertinente, son herramientas que le servirán a una persona no sólo en su carrera universitaria, sino que además permitirá que se amplíen las oportunidades laborales, aumentando las posibilidades de empleabilidad a futuro", indica Cherie Flores, bibliotecóloga de la Facultad de Administración y Economía de la USACH .

Este instrumento permite la accesibilidad a la colección de más de 186.000 títulos electrónicos, más de 40 bases de datos y más de 3.700 títulos de revistar electrónicas en las disciplinas de la administración y Economía.

Flores agrega que la biblioteca digital, a diferencia de realizar una búsqueda libre en la Web, entrega como resultados documentos confiables (que han sido sometidos a evaluación antes de publicarse) y actualizados. "Además, en el caso de los libros digitales, contamos con versiones actualizadas, que se pueden leer en línea o descargarse como préstamo por un número determinado de días. Al final el período de préstamo, se genera una "autodevolución", por lo tanto, el estudiante no debe preocuparse de devolver el libro a tiempo.

Por su parte, el vicedecano de docencia de la FAE, Francisco Castañeda, indica que "la lectura de investigaciones especializadas en alguna disciplina, desarrolla el proceso creativo y expande los límites de la futura profesión, enriqueciendo además el acervo cultural de los usuarios. De esta forma, podrán desarrollar la capacidad de síntesis, generando informes e investigaciones de calidad, habilidades muy valoradas en el mercado laboral", agregando que desde la facultad se impulsarán talleres y reuniones con profesores y estudiantes, con el fin de que puedan familiarizarse con esta herramienta.

La biblioteca digital, de igual forma, es un gran aporte para los académicos, profesores e investigadores de la FAE, ya que pueden obtener información sobre lo que se ha publicado respecto a una disciplina, así como también las nuevas tendencias en un campo de investigación determinado. "Por otro lado, el acceso a la biblioteca digital, entrega a los docentes la posibilidad de actualizar las bibliografías de las asignaturas que dictan y conocer qué revistas publican más sobre un tema, información que resulta relevante para los investigadores, al momento de buscar una revista donde publicar sus trabajos", puntualiza Cherie Flores.

Biblioteca – Sector circulación (préstamo y devolución de material)

Lunes a Viernes de 09.00 a 21.00 hrs.
Sábado de 9.00 a 18.00 hrs.

Sala de estudios

Lunes a domingo
24 horas.

PERSONAL