Con un ambiente festivo, los estudiantes de las distintas carreras que ofrece la USACH han concurrido a las dependencias de la casa de estudios estatal para hacer efectivo su ingreso. La FAE tiene a representantes de sus centros de estudiantes para recibir, aconsejar y guiar a los cachorros que ingresan a las carreras de Ingeniería Comercial, Administración Pública y Contador Público y Auditor.

news_017_01Desde el viernes 19 y hasta el domingo 21 de enero, la Universidad de Santiago de Chile estará realizando el procesos de matrículas para alumnos nuevos correspondiente al período 2018.

Cientos de jóvenes que ingresarán a la Facultad de Administración y Economía de la USACH, ya han llegado a las dependencias de la universidad o han realizado por internet, el trámite de matrículas.

En el sector del CITECAMP, destinado para este proceso, integrantes de los centros de estudiantes, junto a alumnos de las distintas carreras, reciben a los cachorros entregándoles información de las actividades académicas que se realizan en la facultad, las que organizan los centros de estudiantes, eventos deportivos, culturales y aprovechan de integrarlos a la comunidad con juegos y fotografías.

news_017_02Ese fue el caso de Camila Miranda, que viene desde el Bachillerato e ingresó a la carrera de Administración Pública. "Siento que tengo una vocación social y es por eso que ingresé a esta carrera, pues creo que así voy a lograr mis metas y desarrollaré esta inquietud", indica Camila, agregando que escogió a la USACH por su historia, "es lo que nos demuestra que tenemos que hacer, lo social, estar con la gente, así como esta universidad".

Por su parte, Marcelo Huilipán, dice que siempre le gustó el área de la economía y los negocios y se dio cuenta que la contabilidad le gustaba. "Por eso elegí la carrera y la USACH, específicamente porque es una de las mejores universidades para estudiar esta carrera, tiene mucho prestigio y quiero realizar mi formación académica con el sello que otorga esta institución", expresó.

news_017_03Fernanda Vega, ingresó a Ingeniería Comercial. Dice que estaba entre Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial, pero que al asistir a la Feria del Postulante que realizó esta casa de estudios, y al ver la malla, le sirvió para orientarse y escoger.

El vicedecano de Docencia e Innovación de la FAE, Francisco Castañeda, interesado en darles la bienvenida a todos los jóvenes que se incorporan a la FAE, expresa que "es gratificante que hayan elegido las carreras de la FAE para su desarrollo personal y profesional. Conocerán un mundo nuevo, pleno de responsabilidades y desafíos, pero también lograran muchas satisfacciones. Esta etapa marcara profundamente su vida en los años venideros, y nosotros como docentes queremos colaborar y ser activos participes en este proceso de transformación".

La Facultad de Administración y Economía- prosiguió la autoridad- tiene una variada oferta de cursos transversales, entre ellos apoyo en el dominio del idioma inglés, acceso a una extensa red de internacional y con numerosas y variadas modalidades de becas y un cuerpo docente altamente calificado y comprometido con el proyecto educativo de nuestra institución.

¿Cómo matricularse?

news_017_04El proceso de matrícula para estudiantes nuevos correspondientes al proceso de admisión 2018 consta de cuatro pasos:

Paso 1: Pago de matrícula.

Paso 2: Pago de arancel semestral o entrega de pagaré semestral.

Paso 3: Fotografía y correo Usach.

Paso 4: Entrega de obsequio

El primer paso para este proceso que se extiende hasta el domingo 21 de enero es pagar la matrícula básica semestral, cuya primera cuota se paga en enero y la segunda en julio de cada año. Para el primer semestre, se debe adicionar el monto correspondiente a la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), valor fijado por la JUNAEB.

El valor de la matrícula correspondiente al año académico 2018 es de $66.500. En tanto, el valor de la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE) es fijado por la JUNAEB y es de $2700.

Las modalidades de pago son :

• Pago en Línea en www.usach.cl a través de Webpay.

• Banco Santander, presentando el cupón de pago que puedes descargar en la página www.usach.cl

• Si el estudiante es beneficiario de gratuidad, deberá realizar su trámite de matrícula directamente en la página www.usach.cl. En este caso, el valor de la TNE para alumnos nuevos será financiado por la universidad, pero durante los próximos periodos, dicho monto deberá ser asumido por los estudiantes.

El valor del arancel de la carrera se paga mensualmente en diez cuotas, las que vencerán el quinto día hábil de cada mes. El primer semestre comprende los meses de marzo a julio y el segundo semestre desde agosto a diciembre.

Los estudiantes que no puedan pagar el arancel semestral en efectivo o con tarjeta de débito o crédito, deberán entregar firmado, un pagaré de arancel semestral. Se eximen de esta obligación los estudiantes que tengan gratuidad asignada al momento de la matrícula.