Esta cátedra se dictará en formato MOOC (Massive Open Online Courses), y busca potenciar un estilo de aprendizaje universitario propio y autónomo. Los alumnos deben ingresar hasta el 8 de abril a www.online.usach.cl.

news_075_01La Vicerrectoría Académica, y la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante, a través del Centro de Investigación e Innovación en Educación con TIC (CIIET) está impulsando el curso Metodologías de Estudio para la Educación Superior, en formato MOOC (Massive Open Online Courses) para los estudiantes de primer año de todas las carreras que imparte la casa de estudios.

Al ingresar a la web www.online.usach.cl el estudiante se encontrará con el "Curso Técnicas de Estudio Abril 2018", el que busca enseñar a desarrollar un estilo de aprendizaje autónomo mediante el conocimiento de sí mismo, de los estilos de aprendizaje predominantes y la adquisición de una metodología de estudio asociado a estrategias y uso efectivo del tiempo utilizado.

Para acceder a él, se solicitará tu nombre de usuario (mail institucional) y contraseña. Luego la clave de auto-matrícula para el curso es "Mooc_2018".

"Esta instancia busca potenciar un estilo de aprendizaje universitario propio, junto con entregar herramientas y técnicas para gestionar el tiempo de estudio", señala la vicerrectora académica, Dra. Patricia Pallavicini M.

Para inscribirse al curso –totalmente gratuito- los alumnos deben ingresar hasta el 8 de abril a www.online.usach.cl. El curso se inicia el 9 de abril del presente año.