Según el último ranking de América Economía, el programa de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile ocupa el lugar 20 dentro de las mejores escuelas de negocios de la región.

news_156_01Las escuelas de negocio de América Latina, año a año miden la calidad de los programas MBA a través del ranking que realiza América Economía Intelligence.

Este año, fueron 38 las instituciones en América Latina que participaron de la medición, la que considera a las especialidades de cada escuela, donde se toma en consideración aspectos como la internacionalización, diversidad, calidad de las alianzas internacionales, dobles grados, nivel de publicaciones y la posición gerencial de docentes provenientes de empresas relevantes del ámbito local e internacional. Hay que destacar que la oferta de MBAs en la región latinoamericana supera los 100 programas.

Consistentemente, la internacionalización y diversidad, una de las dimensiones que mide el ranking, se potencia también con la fortaleza académica, la producción del conocimiento y la potencia de red.

En esta senda, el programa de la USACH tiene como política la búsqueda de convenios internacionales para ampliar los horizontes culturales y académicos de sus alumnos. Actualmente existen acuerdos de doble titulación con universidades y escuelas de negocios europeas, los cuales han permitido un flujo de alumnos bidireccional. Todo lo cual refuerza el carácter internacional de esta oferta académica, transformándose en una de sus principales propuestas de valor.

news_115_01Otro de los aspectos fundamentales que hacen que año a año el MBA este rankeado entre los mejores programas de Latinoamérica, es la calidad de sus académicos. "Este programa ha incorporado a académicos con gran experiencia en alta dirección de empresas, lo que repercute positivamente en nuestros alumnos pues reciben instrucción de ejecutivos que han sido exitosos en el mundo de la gestión y son capaces de fortalecer el concepto de Escuela de Negocios que busca potenciar la dirección del programa", señala Castañeda.

Cabe destacar que además el programa de la Universidad de Santiago ha sido recientemente admitido en la Association of MBAs Development Network que es parte de AMBA, la prestigiosa acreditadora internacional de programas MBA. Esto significa un reconocimiento a nivel internacional de la calidad del programa MBA de esta Casa de Estudios. Castañeda señala que "estamos inmersos en un proceso de acreditación internacional con esta agencia inglesa, y ya hemos superado varias etapas de este proceso, restando solo la etapa final".