Dr. José Gabriel Palma, profesor de la Universidad de Cambridge e investigador de la USACH fue destacado en la sección de "profesores distinguidos" del journal Development and Change.

news_022_01Development and Change es una revista académica bimestral revisada por pares y publicada por Wiley-Blackwell en nombre del Instituto de Estudios Sociales. La revista fue establecida en 1970 y publica estudios de desarrollo y cambio social.

Los temas específicos de interés son agencias internacionales, macroanálisis, organizaciones no gubernamentales, políticas públicas, estructura social y sostenibilidad. Según el Journal Citation Reports, la revista tiene un alto factor de impacto, clasificándolo dentro del top ten de las revistas científicas en la categoría "Planificación y Desarrollo".

Esta revista destacó en la sección "profesores Distinguidos" de su web al Dr. en Economía y académico (investigador) de la Facultad de Administración y Economía USACH y de la Universidad de Cambridge, José Gabriel Palma, invitado el año pasado a realizar la "Development and Change Annual Lecture".

La clase magistral que realizó Palma tuvo por título "La diversidad de la desigualdad en el mundo en la era de la globalización neoliberal: ¿Diversidades de los fundamentos, o una multiplicidad de acuerdos políticos y fallas del mercado?" .

Para acceder a esta clase magistral, hacer clic aquí.

Además, el académico-investigador FAE USACH fue entrevistado por Kees Biekart, editor del Jorunal Development and Change, sobre la desigualdad y sus estudios al respecto.

Para acceder a la entrevista, hacer clic aquí.

Junto con esto, la publicación científica publicará prontamente el paper del doctor Palma titulado "Behind the Seven Veils of Inequality. What if it's all about the Struggle within One Half of the Population over just One Half of the National Income?" en su journal.