En el marco del ciclo de seminarios que realiza semanalmente el Departamento de Economía de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, se presentará la Dra. en Economía Anna Sanz-de-Galdeano el próximo miércoles 10 de abril a las 12.00 horas en la sala R3 del Edificio Recicla, exponiendo su trabajo sobre este tema.

news_039_01Con la investigación titulada "Independent Thinking and Hard Working, or Caring and Well Behaved? Short- and Long-Term Impacts of Gender Identity Norms", la Dra. en Economía y académica de la Universidad de Alicante, Anna Sanz-de-Galdeano, será la encargada de exponer a los asistentes detalles de su investigación realizada junto a Núria Rodríguez-Planas y Anastasia Terskaya.

Para esta indagación, las investigadoras utilizaron el estudio longitudinal nacional de la salud de adolescentes a adultos y exploraron el efecto causal de las normas de identidad de género en el compromiso de las adolescentes en conductas de riesgo en relación con los varones en los Estados Unidos.

"Para hacerlo, explotamos la variación idiosincrásica a través de las calificaciones adyacentes dentro de las escuelas, en la proporción de madres de compañeros de escuela secundaria que piensan que las habilidades importantes para los niños y niñas son tradicionalmente masculinas, como para pensar por sí misma o trabajar duro, a diferencia de los tradicionalmente femeninos, es decir, ser bien educados, populares o ayudar a otros", explica Sanz-de- Galdeano.

La investigadora encontró que una mayor proporción de madres creen que el pensamiento independiente y el trabajo duro para cualquier género reducen la brecha de género en comportamientos riesgosos, tradicionalmente más prevalentes entre los varones, tanto a corto como a mediano plazo.

"También encontramos evidencia de convergencia en el mercado laboral en la adultez temprana. Los resultados de corto y mediano plazo son impulsados por una reducción en la participación de los varones en conductas riesgosas; los resultados a largo plazo son impulsados por las mayores ganancias anuales de las mujeres y una menor dependencia del bienestar", indica la doctora en Economía.

La presentación de su trabajo se realizará el próximo miércoles 10 de abril a las 12.00 horas en la Sala R3 del Edificio Recicla de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 3.363, Estación Central.

La exposición se realizará en español. Los interesados en asistir deben inscribirse previamente al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el martes 9 de abril a las 12.00 horas.