Con el objetivo de participar de diversas charlas sobre desarrollo sostenible, asuntos de género y conocer dependencias de ese organismo internacional, estudiantes de esta carrera en ambas menciones, Administración y Economía fueron testigo del trabajo que se desarrolla en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

news_052_01La Unidad de Vinculación con el Medio del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, organizó, como cada año, una visita de estudiantes a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) el pasado 10 de abril del presente año.

En la oportunidad participaron estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial con mención en Administración y Economía, junto con estudiantes extranjero que se encuentran realizando movilidad estudiantil en las distintas carreras de la FAE.

Durante esta oportunidad se realizó una charla para los alumnos donde se discutieron distintas temáticas. En una primera parte de la jornada, se trató el tema de la "Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible", la cual se caracteriza por poner a las personas en el centro, enfocarse en derechos y búsqueda constante de un desarrollo de este tipo a nivel global.

También se realizó un análisis general sobre sus 17 objetivos principales que guían el trabajo de las Naciones Unidas hasta el año 2030. Dentro de esto último, se destacaron temas prioritarios como la erradicación de la pobreza y reducción de desigualdades.

La segunda parte de la charla estuvo a cargo de Amparo Bravo, quien desde la División de Asuntos de Genero, informó a los alumnos la forma en que esta materia se está tratando a nivel de Latinoamérica y el Caribe y como este tiene sinergia con la agenda 2030. Dentro de su exposición destacó el objetivo, lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

Finalmente, los estudiantes tuvieron una visita guiada por las principales instalaciones del edificio de esta organización, el cual se caracteriza por ser emblemático dentro de la arquitectura moderna latinoamericana.

En este recorrido pudieron conocer la historia, principales hitos e ingresar a biblioteca de la organización y emblemáticos salones como lo es el "Salón Raúl Prebisch", lugar donde se realizan importantes reuniones entre los 59 países que conforman el organismo.