Según el último ranking de América Economía para el año 2019, el programa de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, ocupa el lugar 19ª dentro de las mejores escuelas de negocios de la región.

news_059_01

Las escuelas de negocio de América Latina, año a año miden la calidad de los programas MBA a través del ranking que realiza América Economía Intelligence.

Este año, fueron 35 las instituciones en América Latina que participaron de la medición, la que considera a las especialidades de cada escuela, donde se toma en consideración aspectos como la internacionalización, diversidad, calidad de las alianzas internacionales, dobles grados, nivel de publicaciones y la posición gerencial de docentes provenientes de empresas relevantes del ámbito local e internacional. Hay que destacar que la oferta de MBAs en la región latinoamericana supera los 100 programas.

Francisco Castañeda, Director del MBA de la USACH, señala que este MBA está en una posición expectante en el ranking latinoamericano, "Este programa cuenta con profesores con gran énfasis en publicaciones académicas (papers indexados, libros, capítulos de libros) así como también docentes que vienen del mundo de la empresa y la consultoría. Estamos inmersos en sendos procesos de acreditación nacional e internacional, lo cual se traducirá en una propuesta de valor más robusta", señala Castañeda.

Además, el Director señala que uno de los objetivos esenciales es la búsqueda de convenios internacionales. Actualmente existen acuerdos de doble titulación con universidades europeas, los cuales han permitido un flujo de alumnos bidireccional. También los alumnos del MBA USACH participan en Summer Schools en Europa en el mes de Julio. Finalmente, la región latinoamericana aporta con un número significativo de alumnos, lo que contribuye a la diversidad cultural e intelectual que requiere este tipo de maestrías.

Sub-rankings por Áreas del Conocimiento en Latinoamérica / Mejores 10 Posiciones

- Área Economía: Posición 4 (sube del sexto al cuarto lugar)

- Área Emprendimiento e Innovación: Posición 5 (se mantiene en la misma posición respecto al año anterior)

- Área Finanzas: Posición 10 (entra al ranking de los mejores 10)