El miércoles 5 de junio, el académico de la facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Gregorio Pérez Arrau llevo a cabo la charla tipo TED, " De la experiencia a la Eficiencia Organizacional: Gestionando el aprendizaje en una era transformacional".

news_073_01

La actividad enmarco en la política de vinculación con le medio del Departamento de Administración. En la charla el académico se refirió a la importancia del aprendizaje en el contexto presente de las organizaciones, caracterizado entre otros por un cambio constante, un entorno complejo e interconectado, el mayor valor del conocimiento como recurso productivo y la necesidad creciente de innovación en una economía global. Entre algunos de los temas tratados, se abordó la importancia de las redes inter-organizacionales como mecanismo de creación y transferencia de conocimiento especializado y la necesidad de desarrollar ambientes de trabajo más flexibles acorde a las tareas propias de la economía del conocimiento. Finalmente la presentación concluyó con el reto de crear un ambiente de aprendizaje en las organizaciones chilenas, principalmente por el desafío que conlleva crear estructuras más planas, y relaciones colaborativas entre las personas orientada a la reflexión sistemática y el cambio.