La ceremonia de entrega de diplomas se realizó en el Aula Magna y estuvo cargada de emotividad
La ceremonia de entrega de diplomas se realizó en el Aula Magna y estuvo cargada de emotividad
Orgullo. Esta es la principal palabra para describir a los padres y familiares que asistieron a la graduación de ochenta y siete estudiantes de Administración Pública.
La ceremonia se realizó en el Aula Magna y contó con la presencia de la Contralora de la Universidad de Santiago, Gladys Soto; la Decana de la Facultad de Administración y Economía (FAE), Silvia Ferrada, el Director (s) del Departamento de Gestión y Políticas Públicas, Gonzalo Martner y otras autoridades.
En la ceremonia, Martner dijo a los estudiantes que obtenían su título profesional que "esta es una etapa importante en el camino. Estamos muy orgullosos, son cinco años de estudio que culminan hoy en esta graduación. Los felicitamos a ustedes, a sus padres, amigos y cercanos, pues estos esfuerzos no se hacen solos".
Para el director (s) de de Administración Pública, el joven que ingresa a la carrera no es como los demás. "No es esta una carrera a la que entra alguien sin vocación o sin objetivos, se tiene vocación de servicio a los demás. Tenemos la esperanza que contribuyan a hacer de éste un país mejor", añadió.
Antes de la entrega de diplomas, el estudiante Sebastián Riquelme dio un discurso sobre su paso por la universidad: "La Usach es mucho más que las mal miradas piedras. Nos sentimos orgullosos...Y damos las gracias a los académicos que realmente estuvieron con nosotros, a las tías, a las secretarias, administrativos y nuestras familias; para ellos son estas palabras".
Sebastián afirmó que la meta de ellos, como Administradores públicos está más allá del dinero: "Para nosotros el éxito no es estar en una empresa ganando muchas lucas. El éxito es ayudar a muchos que están allá afuera".
Por Karen Punaro Majluf