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Facultad de Administración y Economía

Delegación de alumnos de la UNAM realiza pasantía en la Facultad de Administración y Economía USACH

news_008_dLos alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comenzaron el lunes 9 de enero una pasantía de dos semanas con el objetivo de recibir una capacitación que les permita adquirir, actualizar y perfeccionar sus habilidades y destrezas de investigación en el desarrollo de su tesis para lograr el grado de Licenciado en Administración.

Los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comenzaron el lunes 9 de enero una pasantía de dos semanas con el objetivo de recibir una capacitación que les permita adquirir, actualizar y perfeccionar sus habilidades y destrezas de investigación en el desarrollo de su tesis para lograr el grado de Licenciado en Administración.

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Con la presencia de la vicedecana de docencia de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, Silvia Ferrada, se dio inicio al curso de dos semana que un grupo de estudiantes de pre grado de la Universidad Nacional Autónoma de México viene a realizar a la FAE de la U. de Santiago de Chile.

"La alianza Unam-Usach se ha consolidado a través del tiempo, permitiendo el desarrollo de diversas actividades involucrando la participación de estudiantes y académicos. La actividad que estamos iniciando hoy da cuenta de la confianza que la UNAM ha depositado en nuestra universidad ya que los alumnos tuvieron que postular a una beca del gobierno mexicano para realizar una pasantía en alguna universidad extranjera, y la UNAM postuló a la Usach", indicó la vicedecana de docencia de la FAE, Silvia Ferrada.

En la oportunidad, la autoridad dio la bienvenida a los estudiantes al país, refiriéndose a la historia de Chile y de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago; resaltando las excelentes relaciones que existen entre la casa de estudios chilena y la mexicana.

Por su parte, el rector de la USACH, Juan Manuel Zolezzi, se reunió con los estudiantes, a quienes agradeció por la visita y les instó a aprovechar a cada uno de los profesores que les dictarán clases. "Discutan con ellos los distintos puntos de vista para que en conjunto lleguen a uno común y se nutran de las experiencias de Chile y México", dijo la más alta autoridad de la USACH.

Los jóvenes, se presentaron con el rector y agradecieron el recibimiento que les han dado en la universidad, mostrando la alegría de estar participando de estas semanas de movilidad internacional gracias al esfuerzo académico que han realizado en sus carreras.

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Serán cuatro los profesores encargados de hacer las clases para los alumnos de la UNAM: Camila Mateluna, contador público y auditor; Mauricio Guerra, ingeniero Comercial en Administración de Empresas; Manuel Escobar, ingeniero Comercial en Administración y David Aguilera, contador público y auditor, todos de la Universidad de Santiago de Chile.

Durante estas dos semanas, se busca como aprendizaje esperado, en primer lugar, que los estudiantes mexicanos tengan un conocimiento más acabado de su área de investigación por medio de la identificación y organización del cuerpo de literatura básico de la misma, presentado en forma de mapa de literatura, dando como resultado que el estudiante determine la pregunta de su investigación definiendo preliminarmente sus objetivos e hipótesis, si corresponde.

En segundo lugar, lograr que los estudiantes tengan noción de los sustentos de la investigación científica y sepan identificar los enfoques y herramientas que le permitan dar respuesta a su pregunta de investigación. Ello, finalmente permitirá que los jóvenes extranjeros que están realizando el curso, determinen el tipo de investigación que realizarán, la metodología a utilizar, el alcance y diseño de la misma y cuáles son los datos que requerirían y cómo esperan obtenerlos.

Las áreas en las que los estudiantes de la UNAM, están trabajando su tesis de grado, abarcan temas tales como el estudio de género, la innovación, el desarrollo sustentable, el emprendimiento social, la movilidad urbana, la publicidad social y el crecimiento económico y los tratados de Chile y México.

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