Nelson Ibarra, alumno del programa de MBA de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, esta pronto a partir a cursar su doble grado académico en la Ecole Supérieure des Sciences Commerciales (ESSCA) en Francia, gracias al acuerdo entre la FAE y esta prestigiosa escuela de negocios de Europa.
Nelson Ibarra, alumno del programa de MBA de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, esta pronto a partir a cursar su doble grado académico en la Ecole Supérieure des Sciences Commerciales (ESSCA) en Francia, gracias al acuerdo entre la FAE y esta prestigiosa escuela de negocios de Europa.
Al igual que otros estudiantes de nuestros programas de pre y post-grado, Nelson coincide en resaltar la importancia del inglés en su formación académica, además del francés en este caso gracias a una estadía previa en Ginebra, Suiza, donde pudo certificar su nivel de dominio del francés. Sin duda que ambos idiomas son una vital herramienta para sus proyecciones profesionales que incluyen métodos cuantitativos de análisis financiero y Big Data.
A lo anterior se suma su desempeño en el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). A su regreso a Chile, Nelson espera poder aplicar lo aprendido en el desarrollo de gestión, análisis y automatización de procesos además de tener ya en carpeta sus proyectos de emprendimiento personal en el área de análisis estadístico y financiero ocupando precisamente herramientas de análisis de Big Data.
Como profesional formado en la USACH, Nelson resalta los valores institucionales recibidos en su período académico tales como inclusión y responsabilidad social, la búsqueda de excelencia, libertad del pensamiento y expresión además de una orientación especial de apoyo a las nuevas generaciones. El estudiante hace especial hincapié en la exigencia académica de los programas, elemento vital en su deseo de hacer siempre las cosas bien y con compromiso.
Además de manifestar su deseo de seguir conectado a esta institución, desarrollando proyectos académicos interdisciplinarios relacionados con el mundo financiero ocupando Machine Learning e inteligencia artificial. Nelson expresa su profundo agradecimiento al equipo académico y profesional de nuestro programa, en particular al Dr. Francisco Castañeda y Verónica Godoy, cuyo apoyo – dice Nelson- fue fundamental para ser aceptado en el programa de ESSCA y para representar con orgullo a nuestra universidad y facultad.
Por su parte, Francisco Castañeda, director de Relaciones Internacionales de la FAE, señala que es meritorio lo que ha realizado este alumno todos estos años, y que es ya todo un profesional: estudió economía en el pregrado de la FAE, realizó el programa MBA de USACH (a nivel de Master), y ahora aplicó al doble grado entre el programa MEF de la USACH (Magister en Economía Financiera) y el Master en Banking and Financial Engineering, de ESSCA.
"Es el tipo de alumno y profesional, con inquietudes, perseverante y consciente que su desarrollo lo construye él. Es la impronta de esta facultad; un laboratorio de innovación internacional que se expresa visiblemente, y sobre todo porque genera oportunidades al talento", concluye Castañeda.