Se trata de Fernanda Santibáñez, alumna de quinto año, quién presentó una solución innovadora para convertir a la marca propia de Líder en la más querida y consumida en Chile.
Se trata de Fernanda Santibáñez, alumna de quinto año, quién presentó una solución innovadora para convertir a la marca propia de Líder en la más querida y consumida en Chile.
Walmart, empresa líder a nivel mundial, realizó la última semana del mes de mayo un workshop con los estudiantes de la Facultad de Administración y Economía con el objetivo de que participaran en el concurso Innova Challenge de este año. Seis estudiantes de Ingeniería Comercial de la FAE-Usach fueron seleccionados para participar del desafío interuniversitario, el que se llevó a cabo el miércoles 14 de junio en las dependencias de la compañía.
Este desafío interuniversitario Innova Challenge, es un programa de vinculación entre el medio universitario y Walmart Chile que tiene por objetivo presentar a la compañía a potenciales postulantes.
La competencia consistió en la participación de un taller en donde se formaron equipos de seis personas, designados por la organización del encuentro, los que tuvieron que proponer una solución de negocios a un desafío de la industria de los supermercados. Los criterios de evaluación de las soluciones propuestas fueron la creatividad e innovación de la propuesta, la pertinencia de la propuesta, la escalabilidad de la solución a nivel compañía, la capacidad de trabajo en equipo y distribución de roles y el desempeño del equipo al presentar su propuesta al comité evaluador.
Una de las estudiantes que participo de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, Fernanda Santibáñez, fue una de las ganadoras del primer lugar de este desafío, triunfo que le permitirá viajar a Sao Paulo, para conocer las oficinas de Ecommerce de Walmart Brasil.
La alumna de Ingeniería Comercial en Administración de la FAE, señaló que "tuvimos que presentar una solución innovadora para responder al desafío Innova de este año, con el objetivo de convertir la marca propia Líder en la marca más querida y consumida en Chile". EL grupo en el que estaba Fernanda, estaba compuesto por estudiantes de las universidades USM, UDP y UAI. " Tuvimos una conexión inmediata y logramos trabajar súper bien juntos", agregó.
A juicio de Santibáñez, además de los conocimientos "duros" que le ha entregado la FAE, "creo que lo que más me ayudó en este desafío fue la confianza en mi misma y en mis conocimientos. Esto sin duda se lo debo a la facultad, la cuál está constantemente invitándonos a participar en actividades como esta", consignó. Hace dos años, la estudiante de Ingeniería Comercial de la USACH realizó un semestre de su carrera en una universidad de Alemania, gracias a una beca del gobierno alemán que obtuvo a través de la FAE, y el año pasado, junto a dos compañeros llegaron a la final nacional del Brandstorm 2016 de Loreal.
"Todas estas oportunidades me las dio la facultad y las agradezco un montón, ya que son experiencias únicas que nos acercan a mundo profesional de la mejor forma", explicó.
Con respecto a la motivación al resto de sus compañeros para participar de estas instancias académicas, Fernanda Santibáñez comenta que siempre le dice a sus compañeros que hay que aprovechar estas oportunidades. " Se nota el esfuerzo que hace la facultad por introducirnos al mundo laboral durante la carrera y por llevarnos a empresas tan importantes como Walmart. Hay que atreverse y salir del área de confort para obtener resultados tan gratificantes como este, ya sea un intercambio o un concurso, todo ayuda a nuestros currículums y a nosotros mismos, hay que creerse el cuento. No nos podemos quedar solo con las clases en aula, hay mucho que aprender fuera de ellas, obviamente siempre trabajando en paralelo para cumplir de la mejor forma en ambas", finaliza la futura ingeniero comercial.