El alumno Camilo Castillo Rosales de Ingeniería Comercial de la Universidad de Santiago ha sido seleccionado para cumplir con el programa de "JÓVENES Embajadores del Servicio Alemán de Intercambio Académico" (Deutscher Akademischer Austauschdienst) todo el período 2018.
El alumno Camilo Castillo Rosales de Ingeniería Comercial de la Universidad de Santiago ha sido seleccionado para cumplir con el programa de "JÓVENES Embajadores del Servicio Alemán de Intercambio Académico" (Deutscher Akademischer Austauschdienst) todo el período 2018.
El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es la organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo. Representa un centro de información que ofrece orientación y apoyo para todos los interesados en Alemania como un destino académico, además de ofrecer becas para chilenos que quieran estudiar o investigar en el país germano.
El programa de Jóvenes Embajadores, dependiente del DAAD consiste en una oportunidad excepcional para quienes hayan tenido alguna experiencia académica reciente en Alemania y además tengan el interés de promover dicho país como destino educacional y cultural a otros estudiantes.
Para formar parte de este programa, había que postular según los requerimientos de la organización, y quién resultó seleccionado fue el estudiante de Ingeniería Comercial, Camilo Castillo, quién tendrá la oportunidad de ampliar su red de contactos con Alemania , ya que será el encargado de organizar los recursos que el DAAD disponga para la realización de eventos culturales e informativos, liderar estos eventos y recibir invitaciones a distintos programas del organismo.
Francisco Castañeda, director de Relaciones Internacionales de la FAE, destaca que "el intercambio que realizó Camilo el semestre pasado en la University of Applied Sciences Muenster (Alemania) contribuyó a la decisión de postular a esta llamado, ya que él tiene claro que desea enfocar su futuro profesional hacia los negocios y la gestión internacional y esta, sin dudas, es una oportunidad valiosa", subrayando que el estudiante tiene dentro de sus planes realizar otra experiencia académica en el extranjero como un post grado o investigación, por lo que esta experiencia le será de mucha ayuda.
Camilo Castillo cuenta que se enteró de esta iniciativa a través de información que fue publicada en la página web de la FAE, lo que confirma la constante dedicación que entrega la Oficina de Relaciones Internacionales por brindar apoyo y orientación a los estudiantes en el ámbito internacional. Camilo enfatiza que "esto es muy importante para lograr motivar a los estudiantes a realizar intercambios o cualquier programa en el extranjero, ya que muchas veces uno sólo necesita un pequeño empujón y lo demás depende de cada uno".
Finalmente Castañeda señala que el estudiante ha demostrado ser un alumno que cumple con los valores de la casa de estudios desde que ingresó a la USACH, destacando últimamente su interés por participar en estas actividades e incentivar a sus compañeros a que realicen y se atrevan a vivir esta experiencia.