Noticias FAE

Facultad de Administración y Economía

Estudiantes de la FAE obtienen beca Richard Müller para intercambio en Wiesbaden, Alemania

news_308_dSe trata de Leonel Contreras, estudiante de cuarto año de la carrera de Contador Público y Auditor y Sebastián Escalona, alumno de segundo año de Administración Pública quienes recibirán este beneficio para cursar un semestre de movilidad académica en la RheinMain University of Applied Sciences de Wiesbaden.

Se trata de Leonel Contreras, estudiante de cuarto año de la carrera de Contador Público y Auditor y Sebastián Escalona, alumno de segundo año de Administración Pública quienes recibirán este beneficio para cursar un semestre de movilidad académica en la RheinMain University of Applied Sciences de Wiesbaden.

news_308_01Cursar un programa de intercambio académico universitario abre un mundo de oportunidades y aprendizajes en quienes lo realizan. La Facultad de Administración y Economía, gracias a la serie de convenios que ha adquirido con casas de estudio en el extranjero, ha dado la posibilidad a que cientos de jóvenes hayan podido conocer nuevos mundos y hayan cambiado aspectos importantes de su formación, con miras a una especialización en otro país.

En esta oportunidad, dos estudiantes de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, Leonel Contreras, de cuarto año de Contador Público y Auditor y Sebastián Escalona de segundo año de Administración Pública; se adjudicaron la beca Richard Müller, beneficio que les permite recibir a cada uno 2 mil 200 euros en total.

Los estudiantes participaron del proceso de postulación rindiendo la prueba de inglés TOEIC y además, debían estar en el 20% mejor del ranking académico de su carrera. Contreras y Escalona viajan en el mes de febrero próximo a Alemania y cursarán estudios en la RheinMain University of Applied Sciences de Wiesbaden hasta junio de 2018.

El decano de la Facultad de Administración y Economía, Dr. Jorge Friedman, espera que los estudiantes se esfuercen mucho durante el semestre que vivirán en Alemania y está seguro que dejarán muy bien puesto el nombre de la facultad. Por su parte, el director de Relaciones Internacionales de la FAE, Francisco Castañeda, indica que en la medida en que los estudiantes tengan un buen desempeño en la universidad extranjera, las becas podrán mantenerse para futuras generaciones.

Castañeda agradece a Andreas Lenel, miembro del directorio de la Fundación Richard Muller, y profesor de la RheinMain University of Applied Sciences (Wiesbaden) por la contribución realizada para nuestros alumnos a lo largo de estos años. "De esta universidad, en la interacción con Andreas Lenel y Heidemarie Dias, la Unidad de Relaciones Internacionales de la FAE ha tenido un gran aprendizaje en cuanto al mejoramiento de sus procesos administrativos", puntualiza.

news_308_02El estudiante de cuarto año de Contador Público y Auditor, Leonel Contreras, indica que en esta experiencia espera mejorar, tanto académicamente como personalmente, adquirir mayor resiliencia mientras enfrenta este nuevo desafío, en el que estará lejos de familia y amigos, pero con el apoyo de todos ellos para que estén orgullosos. "Voy a mejorar el inglés, factor importante en el campo laboral que pretendo desarrollarme, además de aprender alemán. Quiero sumergirme en otra cultura, no sólo la de destino, si no que compartir con las demás personas de intercambio, poder aprender de ellas, y por supuesto enseñar la nuestra también. Sería fabuloso traer ideas también, quizás pequeñas cosas que en Alemania puedan parecer cotidianas, pero que acá podrían generar impacto", señala Contreras.

A Leonel Contreras le gustaría al volver contar su historia, e inspirar a mis compañeros del Grupo de Investigación y Desarrollo Bosch y Vargas, el que dirige y también a los del Centro de Estudiantes CPA. "Me gustaría que dentro de mi carrera haya más motivación en estas oportunidades, pero sobretodo que se interesen en el inglés, que es algo que a mi criterio no se está tomando el debido peso, porque actualmente es un valor agregado, por así decirse, pero que en unos años más, en este mundo globalizado, será un requisito para obtener buenas ofertas laborales".

Sebastián Escalona, de segundo año de Administración Pública, explica que intenta no tener expectativas tan altas, pero espera tener una apertura al mundo que no había tenido antes. "Quiero enriquecerme de otras culturas tanto en lo personal como en lo académico, mejorar mi nivel de inglés, que siento será una de las ganancias más grandes y bueno también el alemán para así poder aprovechar al máximo la experiencia. Y finalmente generar una capacidad adaptativa a situaciones nuevas como esta que me permita un mejor desempeño a futuro", agrega Escalona.

El futuro administrador público puntualiza en el cambio que significará este viaje en su vida. "Pienso que luego de estar inserto en un contexto socio-cultural totalmente distinto al que estoy acostumbrado, me ayudará a ver y comprender las cosas con otra visión. Siento además que volveré con más motivaciones, con más ganas de seguir realizando este tipo de movilidades e internamente con una madurez más consolidada, pero sin cambiar mi esencia, y en eso soy bastante humilde". Finalmente, Escalona hace un llamado a que los estudiantes de la facultad se motiven más, que pongan énfasis en su nivel de inglés "porque de verdad, cualquiera puede realizar estos intercambios. La facultad da muchas posibilidades y solo tienen que tomarlas", concluye.

Noticias Relacionadas