El taller se realiza al inicio y final del programa MBA para fortalecer sus habilidades de liderazgo.
El taller se realiza al inicio y final del programa MBA para fortalecer sus habilidades de liderazgo.
Los días 1,2 y 3 de diciembre se realizó en el Hotel Regal Pacific la residencia de salida de la generación número 21 del MBA de la Universidad de Santiago de Chile. En dicho taller los alumnos desarrollaron metodologías para fortalecer sus habilidades de comunicación y dirección de conversaciones de equipos, asimismo entrenaron bajo la metodología de "acting coaching", herramientas de inteligencia emocional para el liderazgo.
Finalmente, realizaron un profundo ejercicio de oferta de valor para encausar su desarrollo personal y profesional a partir de sus fortalezas, valores que los identifican, resultados a los que se orientan y el aporte que ha sido el MBA para su desarrollo.
"Este tipo de residencias, en donde se implementan metodologías pedagógicas innovadoras, son de gran importancia para lo que es la multidisciplinariedad de nuestro programa", señala Francisco Castañeda, director del MBA USACH. El director agrega que "el mercado demanda cada vez más profesionales con habilidades de liderazgo y comunicación tanto efectiva como estratégica, sobre todo en estos tiempos de la llamada cuarta revolución industrial, en donde la tecnología requerirá de los altos ejecutivos una mayor flexibilidad tanto en las relaciones humanas como en el manejo de sus equipos. Sin duda que estas residencias aportan a nuestros alumnos desde ese enfoque".
El taller fue dirigido por el profesor Carlos Sandoval con el apoyo del profesor Etienne Saintard y la actriz Belén Muñoz. La riqueza de metodologías de enseñanza desplegadas en la residencia de salida se enmarca dentro de la permanente búsqueda del MBA de mejorar la experiencia, la valoración y el sentido de los aprendizajes que desarrollan los alumnos.