El tradicional desayuno con autoridades que realiza la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, fue la bienvenida oficial de los estudiantes que vienen a realizar un semestre de movilidad en las distintas carreras de la facultad, provenientes de México, Alemania, Brasil, Ecuador,Paraguay, Francia, España, Argentina, Perú, Bolivia y Costa Rica.
El tradicional desayuno con autoridades que realiza la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, fue la bienvenida oficial de los estudiantes que vienen a realizar un semestre de movilidad en las distintas carreras de la facultad, provenientes de México, Alemania, Brasil, Ecuador, Paraguay, Francia, España, Argentina, Perú, Bolivia y Costa Rica.
Con la presencia del vicedecano de Docencia e Innovación de la FAE, Francisco Castañeda; el jefe de carrera de Ingeniería Comercial, Juan Tala; la académica del Departamento de Contabilidad y Auditoría, Silvia Ferrada y el coordinador de Lengua Extranjera de la FAE, Cristián Céspedes; se realizó el desayuno que da la bienvenida oficial a los estudiantes extranjeros que vienen a la facultad a realizar un semestre de intercambio.
En la oportunidad, jóvenes de distintas universidades de México, Alemania, Brasil, Ecuador, Paraguay, Francia, España, Argentina, Perú, Bolivia y Costa Rica, se reunieron con las autoridades a compartir sus expectativas sobre esta experiencia.
Francisco Castañeda dio la bienvenida a los estudiantes, deseándoles una excelente estadía en el país y explicando las directrices académicas de la universidad, poniendo especial énfasis en la asistencia a clases. Además, los instó a compartir con el resto de los alumnos de la facultad y a conocer de esta forma parte de la cultura del país.
"La Universidad de Santiago de Chile se encuentra entre el tercer y quinto lugar de las mejores universidades en Chile. Está bien rankeada en términos de investigación, extensión y vinculación con el medio. Siempre ha sido una universidad con inclusión social en educación superior, y ha sido acá donde se han generado las políticas públicas más inclusivas de los últimos años. Además, está creciendo la proporción de alumnos de la FAE que están haciendo intercambio en el extranjero", señaló Castañeda.
Por su parte, la académica del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la FAE USACH, Silvia Ferrada, les deseó una excelente estadía en el país, destacó el sello de la USACH y cómo esto se refleja en el campo laboral. "Cuando ustedes vuelvan a sus países se van ir con un granito de este adicional social que tiene esta universidad", puntualizó. Además, la ex vicedecana de docencia y ex decana de la FAE, destacó el trabajo que realizan a diario los académicos de las universidades de donde cada uno de los extranjeros provienen y la de los académicos de la USACH, ya que gracias a este trabajo, es posible que ellos hoy estén aquí.
El jefe de la carrera de Ingeniería Comercial de la FAE, Juan Tala, también quiso expresar algunas palabras a los nuevos integrantes de la facultad, insistiendo en que "el desafío es grande, todos los extranjeros que han venido a Chile lo han pasado excelente, deben tener ciertas precauciones, y les invito a conocer a los otros estudiantes de la universidad para lograr la integración y lo pueden hacer participando en muchas de las actividades de extensión académica que tiene la facultad", señaló Tala.
Este desayuno, fue la actividad culmine de la semana de inducción, organizada por la Unidad de Relaciones Internacionales de la Facultad de Administración y Economía de la USACH. Esta comenzó el lunes 12 de marzo con una salida a terreno a lugares históricos de la ciudad, como el Cerro San Cristóbal, el Cerro Santa Lucía, el Mercado Central y el Palacio de La Moneda, entre otros. Al día siguiente, los estudiantes se reunieron con los jefes de carrera y el vicedecano de Docencia e Innovación, quienes les dieron la bienvenida y resolvieron dudas académicas.
El miércoles 14 asistieron a una charla de economía chilena, dictada por Francisco Castañeda. Por la tarde, realizaron un recorrido por la Universidad de Santiago de Chile, instancia en la que pudieron conocer la historia que hay tras el plantel académico. El día jueves, en tanto, asistieron a un taller de utilización de la biblioteca digital, dictado por la bibliotecaria documentalista de la FAE, Cherie Flores. Realizaron también actividades deportivas, recreativas y culturales, y fueron inducidos a la cultura chilena, personajes típicos del país y comidas tradicionales chilenas.
Para ver la galería de fotografías, hacer clic aquí.