En los últimos años se ha registrado un notorio aumento en la participación de alumnos y académicos del MBA USACH en escuelas de verano y programas de doble grado, lo que se suma a los convenios existentes entre la FAE y destacadas universidades europeas.
En los últimos años se ha registrado un notorio aumento en la participación de alumnos y académicos del MBA USACH en escuelas de verano y programas de doble grado, lo que se suma a los convenios existentes entre la FAE y destacadas universidades europeas.
El programa MBA USACH pone a disposición de sus alumnos y académicos una serie de convenios y acuerdos entre la Facultad de Administración y Economía y universidades europeas. Estos incluyen la posibilidad de cursar un semestre completo para la obtención de un doble grado complementario al Magíster en Dirección y Administración de Empresas o asistir a escuelas de verano de tres semanas de duración.
Este último es el caso de tres alumnos del programa que asistirán a la escuela de verano de la Universidad Complutense de Madrid. Ellos son Camilo Zúñiga, Constanza Cerda y Tamara Silva, quienes además de obtener un descuento en la matrícula de la Escuela Complutense, fueron beneficiados con alojamiento por toda la duración de la escuela de verano, desde el 9 al 27 de julio del presente año.
"Tras la exitosa Escuela Complutense que tuvimos el honor de tener en la USACH, el interés por asistir fue incrementándose. De esta manera, este año asistirán tres alumnos más a España a esta escuela de prestigio internacional", señala Francisco Castañeda, director del programa MBA USACH, destacando la gratificación que le genera ver a los estudiantes y académicos participando de estas instancias y sacrificando sus vacaciones de verano, trasladándolas para el invierno chileno, y de esta forma asistir a los cursos a capacitarse.
Este es el caso de Claudia Gallegos, parte del staff académico del MBA USACH y quien va a la escuela de verano de la ESSCA School of Management en su sede de Budapest, Hungría y el de Bernardita Lara, alumna del MBA USACH quien asistirá a su pasantía a la FH Joanneum en Austria, en virtud de los convenios suscritos con dichas casas de estudio.
Junto a ellas, Alondra Medina, alumna del MBA ya comenzó su doble grado en el Master in Marketing and International Sales en la FH Münster en Alemania. A la escuela de verano de esta universidad alemana también asistirán Verónica Godoy y Natalia Giordano, coordinadora estudiantil y relatora de la Facultad de Administración y Economía, respectivamente.
"Esperamos seguir en la senda de la internacionalización y la multiculturalidad, algo tan necesario hoy en día en las organizaciones modernas. Nuestro compromiso es brindar a los futuros profesionales de empresas públicas y privadas en Chile, la oportunidad no solo de obtener su grado académico sino también de aprender y aplicar en el país lo aprendido en otras latitudes, tanto en el liderazgo personal y en las habilidades sociales", concluye Castañeda.