Carlos Cisternas, MBA Logistics & Distribution de la Universidad de California, Estados Unidos, ingeniero comercial de la USACH y académico del MBA de la FAE USACH, realiza exposiciones interactivas sobre negocios internacionales, internacionalización del sector agroindustrial, entre otros temas, con el objetivo de relacionar a las universidades con el desarrollo económico y social, entregando un aporte en la creación de valor de las empresas.
Carlos Cisternas, MBA Logistics & Distribution de la Universidad de California, Estados Unidos, ingeniero comercial de la USACH y académico del MBA de la FAE USACH, realiza exposiciones interactivas sobre negocios internacionales, internacionalización del sector agroindustrial, entre otros temas, con el objetivo de relacionar a las universidades con el desarrollo económico y social, entregando un aporte en la creación de valor de las empresas.
El profesor del ramo "Habilidades Comunicacionales Efectivas" del MBA de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, Carlos Cisternas, realiza, desde el 2017 clases y charlas en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Católica de Chile, con el objetivo de entender que la relación que existe entre las tendencias actuales que influyen directamente en la comercialización y la formalidad académica que soporta y relaciona a las universidades con el desarrollo económico y social, aporta un valor incalculable en la creación de valor de las empresas.
En un formato de exposición interactiva, utilizando casos de contingencia y la participación activa de los asistentes, Cisternas ha dictado charlas sobre negocios internacionales, internacionalización del sector agroindustrial, marketing estratégico y dirección comercial; causa y responsabilidad social; transformación digital y socialización digital de la empresa.
"He percibido en los estudiantes, un interés ansioso por conocer e interactuar de los ejercicios que estas instancias permiten, pues mezclan práctica dura con análisis estratégico de situaciones de contingencia, de interés mediático y de búsqueda", señala Cisternas.
A juicio del académico, los negocios y la academia son un mix explosivo, se llevan estupendamente y validan a las personas en sus esfuerzos y empeños profesionales y sociales. "El foco son las personas, desde un directorio hasta el último de los colaboradores. Cuando entendemos a las personas entendemos los negocios. El entender resulta fundamental pues nos permite centrarnos en la esencia y decidir con certidumbre", agrega.
Ante esta experiencia del MBA en Logistics & Distribution de la Universidad de California, Estados Unidos e ingeniero comercial de la USACH, explica que "siente un enorme grado de felicidad por el privilegio que la vida me ha dado al participar de la academia, de los negocios y de las relaciones interpersonales que esto genera".