Realizado por estudiantes de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, con el apoyo del decanato, se dio inicio a una nueva versión del programa que busca entregar herramientas a los adultos mayores para insertarlos en la sociedad tecnológica actual.
Realizado por estudiantes de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, con el apoyo del decanato, se dio inicio a una nueva versión del programa que busca entregar herramientas a los adultos mayores para insertarlos en la sociedad tecnológica actual.
32 adultos mayores de diversas comunas de Santiago son los nuevos estudiantes que el sábado 5 de mayo comenzaron a ser parte la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la Universidad de Santiago de Chile.
En su cuarta versión, el Taller de Alfabetización Digital del Adulto Mayor, entrega herramientas tecnológicas a mujeres y hombres mayores de 60 años, para que puedan desempeñarse en el mundo digital que impera en la actualidad. Cómo enfrentarse a un notebook, utilización de Microsoft Office e Internet son algunos de los contenidos que aprenderán en el curso.
Los profesores del taller, son estudiantes de Administración Pública e Ingeniería Comercial de la FAE, quienes se reúnen todos los sábados para entregar los conocimientos necesarios a los alumnos del taller.
El año pasado, esta iniciativa obtuvo el Premio a la Bidireccionalidad, entregado por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la USACH, el que les ha permitido poder financiar, en parte esta iniciativa. A esto se suma el apoyo que este año le ha entregado el decanato de la facultad, con lo que se ha fortalecido el apoyo del programa.
El vicedecano de Docencia de la FAE USACH, Francisco Castañeda, dio oficialmente la bienvenida y los felicitó por tener las ganas de querer aprender. "Para nosotros como facultad es un orgullo tenerlos acá y que nuestros estudiantes, además de entregarles el conocimiento tecnológico necesario para poder desenvolverse en la sociedad actual; puedan a su vez llenarse de la sabiduría que ustedes tienen de la vida", dijo Castañeda.
Muchos de los estudiantes están cumpliendo un sueño, no solo por capacitarse a su edad, sino que por formar parte de una casa de estudios con una nutrida historia, al igual que ellos.
"Nos sentimos jóvenes de nuevo, por el solo hecho de entrar a una universidad, que está llena de energía y por enfrentar este nuevo desafío de aprender a nuestra edad", cuenta Eugenia Escárate de 74 años. Por su parte, Sonia Garnham de 78 años, resalta el profesionalismo con que los estudiantes les explican los contenidos del curso. "Es emocionante ver como chicos que pueden ser nuestros nietos, dedican parte de su tiempo libre para enseñarnos y poder sentirnos parte de la sociedad nuevamente", indica.
Karlla Fuentes, estudiante de quinto año de Administración Pública y una de las creadoras del taller, señala que las nuevas tecnologías son parte del desarrollo país, la información cada día es más ágil y veloz. "En un proceso tan dinámico es importante incorporar a los adultos mayores, ellos son una población creciente en nuestra sociedad, por lo cual debemos enfrentar cómo se adecuan a la globalización y trabajar por no aislarlos, con el fin de fortalecer su desarrollo individual y colectivo para Chile", agrega Fuentes.
Para ver la galería de fotografías, hacer clic aquí.