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Ingeniero comercial USACH analiza la rentabilización del marketing en diario La Tercera

news_114_dEl egresado de la Facultad de Administración y Economía, quién realizó un intercambio académico en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Joanneum en Austria en el año 2009, Felipe Armijo, hizo un análisis para el reconocido medio, en el cual explica la complejidad de la toma de decisiones respecto al marketing y propone herramientas como el Marketing Mix Modeling para su facilitar estos procesos.

El egresado de la Facultad de Administración y Economía, quién realizó un intercambio académico en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Joanneum en Austria en el año 2009, Felipe Armijo, hizo un análisis para el reconocido medio, en el cual explica la complejidad de la toma de decisiones respecto al marketing y propone herramientas como el Marketing Mix Modeling para su facilitar estos procesos.

news_114_01Felipe Armijo, regional head Latam Sales Effectiveness GFK Adimark y titulado de Ingeniería Comercial en Administración de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, expuso públicamente a la ciudadanía, a través del diario La Tercera, su visión sobre el marketing y las formas de cuantificar en ventas.

El ingeniero comercial, quién realizó un intercambio académico en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Joanneum en Autria mientras cursaba sus estudios de pregrado gracias a una beca del gobierno de Austria, comienza comentando cómo la información y su acceso, está complejizando las decisiones que se deben tomar respecto al marketing. Respecto a eso, Felipe Armijo puntualiza el problema de cómo cuantificar el impacto de las acciones tomadas en las ventas.

"Tanto los medios digitales, como los tradicionales, tienen efecto como impulsores de venta. Pero cabe destacar, que los primeros pueden llegar a ser tres veces más rentables en promedio que el resto de las plataformas", menciona Armijo.

Del mismo modo, aconseja no invertir todo en este tipo de medios, pues se deben tener en cuenta las distintas variables que existen para tomar una decisión, como la saturación, la sinergia, los incrementales marginales de venta, entre otros.

Finalmente, el autor termina recordando que no existe una respuesta tan obvia para tomar las decisiones respecto al marketing en las empresas, pero que, por medio de soluciones como Marketing Mix Modeling, se puede comenzar a concretar en base a índices concretos que permiten la optimización del presupuesto.

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