Noticias FAE

Facultad de Administración y Economía

Coordinadora de Relaciones Internacionales FAE viaja a Alemania a perfeccionarse en el Summer School de la Universidad de Münster

news_226_dVerónica Godoy, administradora pública de la FAE USACH y coordinadora de la Unidad de Relaciones Internacionales de la misma facultad, se encuentra en Alemania conociendo en terreno el trabajo de la Universidad de Münster para perfeccionar y replicar nuevos modelos en el área internacional en la USACH.

Verónica Godoy, administradora pública de la FAE USACH y coordinadora de la Unidad de Relaciones Internacionales de la misma facultad, se encuentra en Alemania conociendo en terreno el trabajo de la Universidad de Münster para perfeccionar y replicar nuevos modelos en el área internacional en la USACH.

news_226_01Una capacitación en el área de Relaciones Internacionales es la que la coordinadora de la Unidad de Relaciones Internacionales de la FAE, Verónica Godoy, se encuentra realizando en la Universidad de Münster, en Alemania.

De esta forma, la profesional se interioriza in situ, de los distintos mecanismos de funcionamiento en organizaciones de educación superior en Europa, para obtener experiencias para replicar en la FAE-USACH

¿Cómo ha sido la experiencia de participar de esta instancia académica?

Una experiencia increíble y muy intensa, ya que tienes clases todo el día, luego actividades sociales con profesores y compañeros del Summer School y además, hacerte el tiempo para recorrer y conocer, todo ello junto a la preparación de un proyecto viable que tenga impacto social en temas de innovación y desarrollo sustentable.

¿Cuáles son los principales contenidos que ha aplicado en esta escuela de verano?

Mayoritariamente conocimiento de las áreas que estudié cuando cursaba la carrera de Administración Pública, como gestión, innovación, evaluación de proyectos sociales, y la experiencia en estar en constante contacto con estudiantes de diferentes países para la aplicación de detalles culturales.

¿Cómo visualiza, desde allá, tu trabajo en la coordinación de la Unidad de Relaciones Internacionales de la FAE?

Con nuevos desafíos y satisfacción de que estamos haciendo las cosas bien, ya que somos solo tres personas y logramos todos los objetivos que nos proponemos. Sin embargo, necesitamos nuevas ideas para implementar en la facultad para que se luzca aún más en esta área; aunque al ver como funcionan las cosas, quisiera tener el poder de replicar varias operatorias que aumentarían la eficiencia en el funcionamiento de la facultad.

Desde tu perspectiva, ¿Cómo podrías explicarle a los estudiantes el beneficio de participar de estas instancias que la FAE tiene disponible para ellos?

Les diría con toda honestidad que es necesario vivirlo y que deben trabajar desde primer año en prepararse tanto en el idioma y el tema curricular. Lo fundamental es aprovechar las oportunidades que nuestra facultad entrega y la disposición que tienen las autoridades para ello, no perder el tiempo, ¡háganlo ya!

Junto a las clases, Godoy se reunió con la coordinadora de la University of Münster (Vali), con quien tenía un constante contacto de trabajo y con quién pudo analizar detalles de los procesos del convenio de doble grado, en los que se están tramitando los primeros cuatro títulos de ellos en la FAE y donde se espera el primer estudiante de la FAE pueda lograr el título una vez que termine la práctica.

Además tuvo reuniones con profesores de la Universidad de La Sabana, para hacer los contactos para nuevos convenios que deberían evaluar las autoridades de la facultad y con académicos y directores de la Universidad de Sud África, aprovechó de generar contactos y analizó posibles convenios para que su jefatura pueda evaluar.

Al finalizar la entrevista, Verónica Godoy quiso agradecer la oportunidad que tanto el profesor Francisco Castañeda, como el decano Jorge Friedman, le dieron para realizar este viaje. "Sobretodo agradezco, que me insistieran en participar de esta instancia. En tantos años dedicando toda mi energía y mi mejor disposición al trabajo, jamás una jefatura había mostrado su confianza en pedirme esta capacitación y llevar adelante esta increíble aventura. Tuve mucho susto, pero me motiva a trabajar con más convencimiento y no dejar de aprender".

Noticias Relacionadas