Desde el 01 de octubre se iniciará un nuevo ciclo de esta práctica milenaria enfocada a alumnos de la facultad, con el objetivo de beneficiarlos en tres niveles: físico, mental y espiritual.
Desde el 01 de octubre se iniciará un nuevo ciclo de esta práctica milenaria enfocada a alumnos de la facultad, con el objetivo de beneficiarlos en tres niveles: físico, mental y espiritual.
El taller de Yoga en la Facultad de Administración y Economía es una iniciativa que lleva alrededor de dos años funcionando. En sus versiones anteriores, se dictó Kundalini Yoga a cargo de la profesora Stefanie Butendieck. En esta oportunidad será dictado por Florencia Mondaca y se impartirá el estilo Hatha Yoga.
Este estilo se centra en el bienestar físico y consta principalmente de cuatros componentes esenciales; la respiración profunda, las asanas, la relajación y la meditación. La primera, se entiende que es la base de esta práctica, y consiste en la respiración consciente y utilizando la totalidad de la capacidad pulmonar. Este ejercicio influye en el proceso de oxigenación del torrente sanguíneo y se ve beneficiado el funcionamiento general de nuestro organismo.
Los asanas son aquellas posturas que se incorporan y sostienen junto a la respiración profunda y actitud mental relajada y concentrada. Estas tienen propiedades curativas, recuperativas y preventivas.
La relajación en forma consciente y dirigida ayuda a recomponer el equilibrio energético del cuerpo, aflojando y liberando las tensiones y contracturas que en el mismo se producen, como consecuencia natural de las presiones que a diario se está sometido.
Finalmente, la meditación, tiene por objetivo lograr la quietud y apaciguamiento de la mente. "Meditar no es dejar vagar la mente en forma totalmente libre. Muy por el contrario, meditar es tratar de centrarla en un punto", indica Florencia Mondaca.
La instancia está enfocada a estudiantes de la Facultad de Administración y Economía (a excepción de las mujeres embarazadas) y sólo necesitan llevar ropa holgada y su propio mat (colchoneta). En la primera clase, se debe completar una ficha de salud, y la instructora conversará personalmente con los alumnos por si existiera alguna condición crónica.
Para tomar este taller se deben inscribir en dos clases semanales como mínimo, y no pueden ser las dos el mismo día. Las inscripciones se realizarán al correo
• Lunes y viernes de 8.00-9.30
• Lunes y miércoles 11.20-12.40